Septiembre 5, 2012

Nacional pone un pie en semifinal de Copa Postobón con un 1-2 al Tolima

El tanto del Tolima, que pierde su segundo partido con Nacional en Ibagué en diez días tras el 1-3 del 25 de agosto por la Liga Postobón, lo anotó Charles Monsalvo.

Tolima salió con todo en busca de la victoria desde el inicio del compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro, ya que Manuel Maciel inquietó en dos oportunidades en arco de Gastón Pezzuti. Ambos remates pasaron desviados.

Sobre el minuto 12 se presentaron problemas con la iluminación del escenario de Ibagué y el juego fue suspendido cerca de media hora.

En la reanudación, Tolima se iluminó con Darío Bustos, quien sacudió el travesaño con un remate de tiro libre.

Cuando mejor jugada el Tolima, Nacional llegó a la apertura del marcador. Al minuto 33, Jonathan Álvarez desbordó y saco el pase de la muerte para que Diego Álvarez rematara abajo.

Tres minutos más tarde el talentoso Jonathan Álvarez se inventó una jugada por la banda dejó a un rival en el camino y con un potente disparo al segundo palo venció a Janer Serpa para decretar el 0-2.

Al minuto 40, Tolima se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Darío Bustos por doble amarilla.

En el segundo tiempo, Nacional cerró los espacios y se dedicó a esperar a su rival que encontró el 1-2 al minuto 75. Pezzuti y Farid Díaz no se hablaron en un pelotazo y el arquero no agarró bien el balón que terminó en los pies de Charles Monsalvo, quien ganó en una barrida y anotó el tanto.

El juego de vuelta se disputará el 12 de septiembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Temas relacionados: