Septiembre 12, 2012

Nacional, Boyacá Chicó y Bucaramanga son semifinalistas de la Copa Postobón

Un gol de Félix Micolta, al minuto 86, le dio la tranquilidad definitiva a Nacional, que este miércoles se impuso en su estadio Atanasio Girardot 2-1 ante Tolima y se mantuvo en carrera por el título del torneo que reúne a equipos de la Primera A y la Primera B, y que le entrega al campeón cupo directo a la Copa Sudamericana del 2013.

Los antioqueños, ganadores en la ida en Ibagué por 1-2, se fueron abajo en el marcador luego de tanto de Yesid Martínez (38'). Con la serie empatada a dos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio reaccionaron y de inmediato igualaron el encuentro por medio de Diego Álvarez (39'). Y para sellar la clasificación ‘verdolaga', el ‘Cocodrilo' Micolta se apuntó el tanto definitivo.

El eliminado Tolima terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión al minuto 89 de David Silva, por doble tarjeta amarilla.

Nacional deberá buscar su paso a la gran final del torneo ante Boyacá Chicó, precisamente el mismo rival que tuvo hace un año en la penúltima fase. En esa oportunidad, tras igualar 1-1 en los dos juegos, los boyacenses se impusieron desde la definición de tiros penaltis 7-6 y disputaron el título ante Millonarios, a la postre campeón.

Pero si la serie para Nacional ante Tolima no tuvo mayores complicaciones, Boyacá Chicó debió exigirse al máximo este miércoles en Tunja para igualar la desventaja que tenía  de 3-1 ante Cúcuta y forzar la definición del cupo a semifinales a través de los remates de penaltis.

Los boyacenses, que anotaron en los 90 minutos reglamentarios por medio de Juan David Pérez (11'), James Castro (55') y Juan Alejandro Mahecha (70'), y que recibieron el gol de Eduardo Sarabia (27'), finalmente se impusieron 5-3 desde el punto blanco.

Óscar Restrepo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, James Castro y Edwin Móvil convirtieron los tantos ‘ajedrezados' desde los 11 metros. Por parte de la visita falló el primer cobro Dayron Pérez y después marcaron Édison Duarte, Juan Sebastián Botero y José Escobar.

El partido de ida de la primera semifinal entre Nacional y Boyacá Chicó se disputará el próximo 17 de octubre en la ciudad de Tunja. La serie se definirá el día 24 del mismo mes en Medellín.

Otro que avanzó en el torneo fue Atlético Bucaramanga, vencedor de la llave que lo enfrentó al también equipo de la B, América.

Los ‘búcaros' hicieron valer el 1-0 de la ida y tras igualar 1-1 en el Pascual Guerrero de Cali, alcanzaron el cupo a la siguiente fase.

Bucaramanga sorprendió a los ‘escarlatas' al minuto 32 con tanto de Róbinson Aponzá. Paulo César Arango, al 55, igualó la cuenta para los de casa, a los que no les alcanzó. Los ‘leopardos' ahora deberán esperar a que se defina la serie entre Junior y Pasto para conocer a su próximo rival.

El juego de ida de los cuartos de final entre barranquilleros y pastusos le dio ventaja en el estadio Metropolitano a los de visita por marcador de 2-3. Óscar Méndez (7'), Kevin Rendón (55') y Juan Sebastián Villota (61') marcaron para Pasto. Por Junior descontaron Dayro Moreno (47') y Giovanni Hernández (67').

El partido de vuelta se llevará acabo el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Pasto.

Resultados cuartos de final Copa Postobón:

Nacional 2-1 Tolima (1-2 en la ida)
América 1-1 Bucaramanga (1-0 en la ida)
Boyacá Chicó 3-1 Cúcuta - 5-3 por penaltis (3-1 en la ida)
Junior 2-3 Pasto - Juego de ida.

Temas relacionados: