Septiembre 17, 2012

América demanda partido por Copa Postobón; Bucaramanga se defiende

Atlético Bucaramanga logró la clasificación a las semifinales de la Copa Postobón tras empatar el pasado miércoles 1-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final, e imponerse en la serie global por 2-1.

Sin embargo, el equipo del Valle del Cauca presentó un reclamo ante el Gerente de la Dimayor, Iván Novela, por la supuesta presencia indebida de Redín en el estadio.

El Golcaracol.com contactó a Iván Novela, quien manifestó que la Dimayor tendrá que evaluar las pruebas presentadas por el equipo ‘escarlata'. "Hay que ver cómo argumentan la demanda y qué artículos citan".

Por los lados del Bucaramanga, en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el Gerente Deportivo del equipo, Francisco Hernández, dijo desconocer el reclamo presentado por el América.

“Nosotros no podemos en este momento tomar ninguna posición ni establecer un comunicado porque al día de hoy no tenemos ninguna comunicación de alguna queja presentada por el América de Cali.

Por los medios de comunicación sabemos que América presentó una queja al respecto. Unos dicen que Bernardo Redín estuvo en el banco, otros que estuvo en el estadio, otros que ingresaron los miembros de la Junta Directiva del Bucaramanga al estadio, entonces no tenemos claridad sobre el fundamento específico para que América de Cali presentara una queja ante la Dimayor"

Estamos esperando a que el Comité de la Dimayor revise esa queja y si le van a dar lugar que nos notifiquen para nosotros poder dar nuestro punto de vista y si fuese el caso, nuestra respuesta", manifestó el dirigente.

Hernández explicó que el miércoles anterior cuando llegaron al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, "las personas de logística y seguridad del América se nos acercaron y nos dijeron quiénes podían estar y quiénes no podían estar. A la junta directiva del Bucaramanga que había hecho presencia en el estadio, le hicieron tomar un taxi y devolverse para el hotel. Las otras personas estábamos con el consentimiento de ellos", agregó Hernández.

Sobre la supuesta presencia de Redín en el banco técnico, Hernández fue enfático y negó esa posibilidad. "No estuvo en el banco. Por lógica él no puede estar en el banco porque él cargo de él es manager deportivo y ellos no pueden estar en el banco como tal", concluyó.

En caso de que prospere la queja del América, se iniciará un proceso que deberá resolverse antes del 17 de octubre del presente año,  día estipulado para que el ganador de la serie entre Bucaramanga y América enfrente por las semifinales de la Copa Postobón al ganador de la llave entre Junior y Pasto, que ya disputó su partido de ida en Barranquilla con marcador de 2-3 favorable a los nariñenses.