Octubre 17, 2012

Nacional y Bucaramanga toman ventaja en las semifinales de la Copa Postobón

Rodó el balón en las semifinales de la Copa Postobón, Nacional busca llegar a su primera final tras el buen resultado obtenido de visitante y el Bucaramanga con su victoria quiere seguir los pasos del Itagüí, como únicos equipos de la B que alcanzaron esta instancia de la competición.

Boyacá Chicó 0-1 Atlético Nacional

En el estadio La Independencia de Tunja los primeros 20 minutos se disputaron en el medio campo. A los dos equipos les costó mucho generar opciones claras de gol y carecieron de ideas para lastimar en las áreas.

Al minuto 21 llegó la primera opción de gol para el equipo local. Una gran jugada colectiva con desborde por el sector derecho que terminó con centro atrás y un remate de Juan David Pérez que pasó cerca del palo izquierdo defendido por el arquero argentino Gastón Pezzuti.

El Boyacá Chicó perdonó en área rival, mientras que Nacional en la primera que tuvo concretó.

Al Minuto 31 Félix Micolta anotó tras un pelotazo de un defensor ‘verdolaga' desde campo propio. El delantero se filtró en medio de dos defensas y a pura velocidad logró eludir al portero para decretar el 0-1.

Para la segunda etapa Nacional retrasó sus líneas y solo buscó de contraataque lastimar al equipo local. Boyacá Chicó tuvo la iniciativa y se notó más agresivo, tratando, sin éxito, de conseguir el empate.

Tuvo dos opciones muy claras para lograr la paridad por intermedio de Edwin Móvil y Jeysen Núñez pero en ambas oportunidades Gastón Pezutti se hizo gigante y salvó el cero en su arco.

Finalmente el gol logrado por Micolta le da la ventaja a Nacional de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 24 de octubre en el Atanasio Girardot.

Bucaramanga 1-0 Deportivo Pasto

El equipo ‘leopardo' arrancó con todo el compromiso en el estadio Alfonso López. Pudo ponerse en ventaja a los 45 segundos luego de un centro de José Largacha al corazón del área, pero Edinson Villalba malogró la opción rematando por encima del travesaño.

El primer cuarto de hora favoreció al Bucaramanga que presionó siempre en campo rival e impidió la salida clara del onceno pastuso que se vio desconcertado en los primeros minutos.

Tras el furioso inicio del onceno bumangués, el equipo visitante poco a poco se asentó en el partido y empezó a manejar el balón con criterio lo que le terminó dando el control del juego, impidiendo nuevas llegadas del conjunto local.

Para la segunda etapa el conjunto ‘leopardo' se mostró muy impreciso y pareció conformarse con el empate. El técnico José de Jesús Suárez, en una decisión poco entendible para el momento que vivía el partido, sacó al jugador más peligroso, el delantero José Largacha.

Sin embargo, en esas cosas que tiene el fútbol, el ‘Chucho' Suárez se salió con la suya y precisamente el remplazo de Largacha, Andrés ‘Michi' Sarmiento, sería el que en un tiro libre, ejecutado magistralmente a diez minutos del final, le terminaría dando la victoria al equipo ‘leopardo'.

El triunfo en el estadio Alfonso López le permite al Bucaramanga soñar y de paso le da mayor tranquilidad para enfrentar el partido de vuelta la próxima semana.