Marzo 13, 2013

Nacional, América y Boyacá Chicó ganaron clásicos de la tercera fecha de Copa Postobón

La goleada de la tercera jornada de la Copa se la propinó Nacional a Medellín con un contundente 5-2. Por los verdes marcaron Sherman Cárdenas (24' y 79') Jhon Pajoy (40'), Fernando Uribe (47') y Sebastián Pérez (49'), mientras que por el ‘poderoso' anotaron Julián Guillermo (21') y Rafael Pérez (63').

América le ganó a Cali 2-0 en Pascual Guerrero con tantos de Juan Gilberto Núñez (28') y Jarlin Quintero (80').

En el Campín, Millonarios y Santa Fe empataron 1-1. Por los azules abrió el marcador José Luis Tancredi (45'), mientras que Cristian Martínez Borja (64') puso la paridad para los ‘cardenales'.

Un gol de Johnny Mostasilla (41') fue suficiente para que Boyacá Chicó se alzara con la victoria 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja y llegara a 7 puntos. Patriotas se estancó en el último lugar del Grupo con una sola unidad.

En los otros dos clásicos del mismo lote, Bucaramanga derrotó 2-1 al Alianza Petrolera, y Cúcuta sucumbió como local 0-2 ante Real Santander.

Los goles en el campo sintético del estadio Alfonso López de Bucaramanga los marcaron Óscar Castillo (2') y José Largacha (36'), por los ‘leopardos', y Luis Miguel Carabalí (10'), para el equipo de la A.

En el General Santander de Cúcuta, el representativo ‘motilón' no pudo ratificar la buena campaña que lo ubica como líder de la Liga Postobón a la Copa. Los ‘rojinegros' cayeron con doblete de Nelson Camacho (62' y 58').

Otro Grupo que ya prendió motores en la fecha fue el A, que vio igualdades en el Metropolitano entre Junior y Barranquilla (0-0), y en el Armando Maestre, entre Valledupar y Unión Magdalena (1-1). Marlon Díaz (42'), de los locales, y Erwin Carrillo (60') marcaron.

El compromiso entre Autónoma y Real Cartagena se disputará este jueves.

En el Grupo B, Itagüí y Jaguares se repartieron los puntos tras finalizar 1-1. Andrés Correa (24'), de las ‘águilas doradas' y Eduardo Rodríguez (35') consiguieron los tantos en el estadio Metropolitano de Ditaires.

Rionegro se impuso 1-0 a Envigado con un tanto de Daniel Cataño (67').

Otro partido que tampoco tuvo un triunfador fue el que protagonizaron por la Zona E Depor y Cortuluá, que finalizó sin goles.

En el lote F, Fortaleza se impuso 2-0 ante Huila en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con tantos de Juan Guillermo Baena (44') y César Rivas (53'). Por su parte, Tolima derrotó 2-1 a Once Caldas en Ibagué. Los ‘pijaos' consiguieron las anotaciones a través de Danobis Banguero (2') y Charles Monsalvo (36'). Para los de Manizales anotó Luis Carlos Murillo (75').

Partidos de la jornada:

Miércoles:

Itagüí 1-1 Jaguares de Córdoba

Fortaleza 2-0 Huila

Junior 0-0 Barranquilla

Valledupar 1-1 Unión Magdalena 

Bucaramanga 2-1 Alianza Petrolera 

Boyacá Chicó 1-0 Patriotas

Cúcuta 0-2 Real Santander

Tolima 2-1 Once Caldas

Dépor 0-0 Cortuluá

Rionegro 1-0 Envigado

Nacional 5-2 Medellín

Millonarios 1-1 Santa Fe

América de Cali 2-0 Deportivo Cali

Jueves:

Uniautónoma - Real Cartagena (3:00 p.m.)

Expreso Rojo - Bogotá (3:00 p.m.)

Quindío - Pereira (3:30 p.m.)

Temas relacionados: