Abril 10, 2013

Cali, Santa Fe, Cartagena y Chicó, grandes ganadores de la quinta fecha de Copa Postobón

En el grupo A, a primera hora se enfrentaron Autónoma y Valledupar en el estadio Marcos Henríquez Mercado de Sabanalarga. Valledupar necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla pero al minuto 60 el delantero Sergio Andrés Blanco con pelota quieta sentenció el marcador a favor de Autónoma (1-0). Con este resultado Autónoma sumó 5 unidades y logró su primera victoria ubicándose en la casilla 4. Valledupar sigue sin ganar y está como colero del grupo.

A segunda hora se enfrentaron Barranquilla y Cartagena en el estadio Metropolitano de la ‘arenosa'. Jong Harold Viáfara decretó el triunfo para el Real Cartagena (0-1) con un solitario gol desde el minuto 3. Con esta victoria Real Cartagena suma 12 puntos y se afianzó como cabeza de grupo por su parte Barranquilla ocupa el quinto puesto de la tabla con tres puntos.

En el clásico costeño, Junior y Unión Magdalena empataron 1-1. Por los 'tiburones' que suman 11 puntos en el segundo lugar de la zona, marcó Armando Nieves, mientras que para los samarios, que son terceros con siete unidades, anotó Armando Vargas. 

En el grupo B, Itagüí recibía en el Metropolitano Ditaires al Envigado. Las ‘águilas doradas' y el equipo ‘naranja' firmaron un empate a un tanto. Por las ‘águilas' marcó Cristian Nazarith al minuto 10 y por los ‘naranjas' anotó Faider Burbano al minuto 18.Con este resultado Envigado suma cuatro puntos y se ubica en la cuarta posición e Itagüí (que sigue sin ganar) adicionó otra unidad y se ubica último con dos.

Medellín le ganó 0-1 a Jaguares con tanto de Marco Pérez y llegó a diez puntos en el segundo puesto de la zona. El equipo de Montería es quinto con tres unidades. 

Por su parte el grupo C en partidos simultáneos arrojaron los siguientes resultados: Santander como local recibió a Patriotas en su patio el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga y no se hicieron daño, empataron a cero.

Cúcuta recibía a Alianza Petrolera en el General Santander y en un partido vibrante los visitantes obtuvieron una victoria holgada 0-4. John García al 21 y al 63', Cristian Palomeque al 47' y Felipe Aguilar en el 57' marcaron los tantos de la victoria.

Boyacá Chicó y Bucaramanga se enfrentaron en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja donde los locales hicieron respetar su casa y derrotaron al equipo ‘leopardo' 2-0 con goles de Johny Mostacilla al minuto 52 y Brayan Bermúdez al 90'.

Con estos resultados Chicó es líder con 11 puntos seguido por Bucaramanga con nueve, Alianza suma ocho unidades y Santander y Cúcuta, cuatro.

Por el grupo D se disputaron 2 partidos; Expreso Rojo-Llaneros con victoria para el local 2-0 con goles de Johnatan Carabalí al minuto 60 y Miguel Perez al minuto 90. El otro encuentro entre Bogotá y Santa Fe arrojó una victoria para los ‘cardenales' 0-1 con gol de Julián Lalinde al 83'. Santa Fe es líder con 11 puntos seguido por Millonarios que suma ocho, Llaneros y Expreso Rojo acumulan seis, La Equidad marca cinco unidades y en el último lugar está Bogotá con un punto.

El grupo E también tuvo acción. Cortuluá recibía a Popayán en el estadio 12 de octubre y sentenció el encuentro a su favor 3-0 con goles de Cristian Arévalo al minuto 10 y Miguel Ángel Borja al minuto 37 y 55.

Cali derrotó 0-1 a Pasto con gol de Jhord Garcés y asumió el liderato de la zona con ocho puntos.  

Por el grupo F se enfrentaron Huila y Once Caldas en el Guillermo Plazas Alcid donde el ‘blanco-blanco' se llevó los tres puntos gracias al tanto de Edwars Jiménez que se reivindicó con su equipo y la afición marcando al minuto 17 el único gol del partido.  


En el otro duelo entre Tolima y Deportes Quindío en el estadio Murillo Toro se fueron en tablas con un 3-3. Por el ‘vinotinto y oro' marcaron Edward Pinzón al minuto 12 y Charles Monsalvo marcó dos tantos al minuto 45 y 90 respectivamente. Quindío igualó con tantos de Norvey Orozco al 8', Carlos Robles al 9' y Juan Camilo Vela al 50'.

La tabla marcha de la siguiente manera; Quindío es líder con 11 unidades, Pereira y Tolima con siete puntos son segundo y tercero respectivamente, Once Caldas y Fortaleza con cinco unidades son 4º y 5º y el colero del grupo es Huila con tres puntos.