Abril 24, 2013

Nacional, Junior, Cali y Millonarios ganaron y no aflojan en Copa Postobón

En el grupo A, Barranquilla y Unión Magdalena fueron los encargados de darle apertura a las emociones en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo dueño de casa impuso condiciones al minuto 11 marcando el primer tanto del partido a través de Raúl Peñaranda; el empate del ‘ciclón bananero' llegaría al minuto 39 por intermedio de Remys Parejo y antes de finalizar la primera parte del partido Barranquilla se volvía a poner arriba en el marcador con otro gol del delantero Raúl Peñaranda.

Para el segundo tiempo el ‘ciclón' fue por el partido y al minuto 56 Remys Parejo se reportó de nuevo en el marcador y al 74 Cristian Manjarrés sentenció el partido con el 2-3 definitivo.

El partido entre Junior y U. Autónoma disputado también en el Estadio Metropolitano de Barranquilla pero a segunda hora, le entregó la victoria al equipo ‘tiburón' que literalmente devoró a su adversario con un contundente 3-1.

La apertura del marcador estuvo a cargo del Junior por intermedio del delantero Diego Andrés Álvarez al minuto 35 de juego, César Fawcett puso el 2-0 a favor del equipo de ‘curramba' al minuto 49, Martin Arzuaga descontó de penal para Autónoma al minuto 54 y Diego Álvarez al minuto 80 marcó el tanto de la victoria para de esta manera sentenciar el 3-1 definitivo para el equipo barranquillero.

Con estos resultados el grupo A marcha de la siguiente manera: Junior y Real Cartagena suman 12 puntos, Unión cuenta con 11 puntos, Autónoma 5, Barranquilla 3 y Valledupar 2.

En el grupo B, Nacional consiguió una contundente victoria 0-2 a domicilio en el ‘nido de las águilas'. Los tantos fueron obra de Francisco Najera al minuto 45 y Félix Andrés Micolta al 73. El próximo partido del ‘verde' será el miércoles 1 de mayo cuando reciba a Jaguares y las ‘águilas doradas' visitarán a Rionegro.

En el otro partido del grupo, en el estadio Atanasio Girardot se medían Medellín y Rionegro. El equipo visitante abrió el marcador al minuto 34 con un gol de Daniel Felipe Cataño, era el 0-1 parcial, pero el ‘poderoso de la montaña' en el ocaso del encuentro marcó el gol del empate por medio de Ayron del Valle al minuto 81 para decretar el 1-1 concluyente.

El casillero del grupo B es comandado por Nacional con 16 unidades seguido por Medellín con 11, Rionegro con 9, Envigado con 5, Jaguares con 4 e Itagüí acumula 2 puntos.

En el grupo C se jugaron tres partidos en simultánea. Cúcuta haciendo las veces de local en el estadio Alfonso López recibía a Boyacá Chicó .Al minuto 17 los ‘motilones' se iban arriba en el marcador con un gol de Luis Miguel Payares y al 45 Jair Reinoso aumentaba a la cuenta otro tanto.

Luis Alberto Núñez al minuto 64 descontó de penal para el equipo ‘ajedrezado' y de esta forma firmaba el 2-1 definitivo.

En el partido entre Real Santander y Alianza Petrolera se dio igual resultado 2-1. Niver Alejandro Arango abrió la cuenta para el equipo petrolero, sin embargo, en las postrimerías del partido Real Santander al minuto 83 y 85 marcó los tantos de la victoria en los pies de Hernán Ramírez y Camilo Campo, respectivamente.

Y en el duelo Patriotas y Bucaramanga, jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, se firmó un empate a un gol. La dianas fueron anotadas por Jeysen Núñez para el equipo ‘leopardo' al minuto 87 y el empate para Patriotas lo marcó Wilson Carpintero de penal al minuto 90.

Con estos resultados la tabla de posiciones del grupo C la encabeza Boyacá Chicó con 11 puntos, seguido de Bucaramanga con 10, Alianza con 8, Real Santander y Cúcuta con 7 y Patriotas es último con 6 unidades.

En partido aplazado por la fecha 5 de Copa Postobón, Equidad recibía a Millonarios y se ponían al día en el estadio de Techo. El onceno ‘embajador' dio apertura al marcador con un gol de Erick Moreno al minuto 27 y el empate del equipo ‘asegurador' llegaría al minuto 50 por intermedio de José Alcides Moreno y el gol de la victoria para los ‘albiazules' lo marcó Ignacio Ithurralde al minuto 59.

La tabla del grupo D señala que: Millonarios y Santa Fe comparten el liderato con 11 puntos, Llaneros y Expreso suman 6 puntos, Equidad suma 5 y Bogotá se queda con una unidad.

Por el grupo E en el Pascual Guerrero, Deportivo Cali enfrentaba a Depor y con un contundente 3-0 el equipo ‘azucarero' se quedó con los tres puntos. Los tantos fueron obra de Vladimir Marín que marcó dupleta al minuto 60 y 64 y Luis Ferney Ríos anotó en tiempo de reposición (90+1).

De otra parte, el estadio Libertad de la ciudad de Pasto fue el escenario que acogió el duelo entre Deportivo Pasto y Cortulúa. El tablero marcó el primer tanto para el equipo visitante y fue labor del delantero Carlos Sebastián Alzamora en el minuto 53, por la escuadra ‘volcánica' descontó Éder Ruales al minuto 60 para dictar el 1-1 final.

Las posiciones del grupo E marchan de la siguiente manera: Cali es líder con 11 puntos, seguido por Cortuluá, América y Pasto que suman 8 unidades, Depor tiene 7 y U. Popayán se queda con 2.

En juegos del grupo F, Once Caldas recibía a Deportes Quindío en el estadio Palogrande, las acciones de gol fueron protagonizadas por Jorge Daniel Núñez que abrió el marcador para el blanco-blanco y Paver Mauricio Rodallega que marcó al minuto 90, de esta manera se sentenció el 1-1 final.

Con estos resultados el líder del grupo F es Deportes Quindío con 12 puntos, seguido por Fortaleza con 8 puntos, Pereira y Tolima con 7, Once Caldas con 6 y Atlético Huila con 3 puntos.

Temas relacionados: