Mayo 1, 2013

Nacional, Equidad, Tolima y Quindío vencedores en la fecha 7 de Copa Postobón

La jornada 7 de Copa Postobón se dio apertura con el juego entre Envigado y Medellín en el Polideportivo Sur donde la emoción de los goles llegó en la segunda parte. 

El ‘poderoso de la montaña' abrió el marcador con un tanto de Ray Vanegas al minuto 54 y la paridad llegaría por intermedio de Camilo Maturana al 85. El marcador final marcó un empate a un tanto.

A las 3:30 pm y en simultánea se desarrollaron cuatro juegos en Bogotá, Tuluá, Ibagué y Armenia.

En el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad recibió a Expreso Rojo. El marcador quedó a favor del equipo ‘asegurador', que selló su victoria con un solitario gol al minuto 23 del delantero Andrés Formento.

Cortuluá recibía al Deportivo Cali en el estadio 12 de octubre y protagonizaron un encuentro donde hubo opciones de gol para ambas escuadras pero ninguno concretó. El marcador final en Tuluá fue 0-0.

El estadio Manuel Murillo Toro fue testigo de un entretenido encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Huila. El elenco ‘opita' se fue arriba en el marcador cuando transcurría el minuto 4 del partido; el gol lo anotó Stiven Pretel Castillo. Al minuto 18 el ‘vino tinto y oro' encontró la paridad por intermedio de Henry Andrés Rojas y terminando la primera parte del encuentro, Darwin López puso a ganar al local.

En la segunda mitad el partido no disminuyó en emociones; Henry Obando marcó el tercer gol del Huila al minuto 47 y Tolima descontó de penal al minuto 50, al cobro fue Cesar Valoyes quien convirtió. El marcador final en Ibagué fue 3-2.

Quindío recibía a Fortaleza en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, Jairo Roy Castillo abrió el marcador para el equipo ‘cuyabro' en el minuto 41. El empate para el equipo visitante llegó sobre los minutos finales por intermedio de Juan Carlos Guazá y sobre el tiempo de reposición (90+2) Jaine Stiven Barreiro marcó el gol de la victoria para el Deportes Quindío. De esta manera se sentenció el 2-1 definitivo.

A la 5:30 pm en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional enfrentaba a Jaguares de Córdoba. El marcador se abrió tan rápido como inició el partido. El elenco ‘verdolaga' marcó por medio de Fernando Uribe al minuto 1 y sobre las postrimerías del encuentro (‘83), Oscar Fabián Murillo sentencio el 2-0 a favor del equipo verde de Antioquia.

Entre tanto a las 7: 00 pm se vivió el encuentro entre Rionegro e Itagüí en el estadio Alberto Grisales. El solitario gol de la victoria para las ‘águilas doradas' lo marcó Camilo Pérez al minuto 17. Marcador final 0-1 a favor del Itagüí.

Y cerrando la jornada Boyacá Chico recibió en su patio, La Independencia, a Real Santander. El primer gol para los dueños de casa llegó al minuto 20 por intermedio de Johny Mostacilla, al minuto 47 el defensa del Real Santander Adrián Florez marcó en su propia portería poniendo el marcador a favor del equipo ‘ajedrezado' 2-0.

El descuento para el equipo visitante llegó en un cobro desde el punto penal ejecutado por Nelson Camacho que firmo el 2-1 definitivo en la ciudad de Tunja.


La jornada se completara este jueves con los siguientes partidos:

U. Autónoma vs. Barranquilla FC
Unión Magdalena vs. Real Cartagena
Depor vs. Popayán
Millonarios vs. Bogotá FC
América vs. Pasto
Bucaramanga vs. Cúcuta


El viernes se desarrollará el partido entre:
Llaneros vs. Santa Fe


Y el miércoles 15 se completará la fecha 7 con los duelos:

Alianza vs. Patriotas
Pereira vs. Once Caldas
Valledupar vs. Junior