Mayo 3, 2013

2-1: Victoria histórica de Llaneros FC sobre Santa Fe en Copa Postobón

En teoría el equipo ‘cardenal' tenía más opciones de traerse los 3 puntos del estadio Manuel Calle Lombana; llevaba tres compromisos como visitante en donde no conocía la derrota.

Por su parte, Llaneros traía una buena racha frente a los equipos capitalinos ya que sumaba en su haber una victoria 0-1 frente a Bogotá FC y un empate 1-1 frente a Millonarios.

En la primera parte del encuentro las dos escuadras buscaron abrir el marcador pero tanto la suerte como la precisión no les acompañó. La emoción de los goles llegó en la segunda mitad del partido. Tres minutos después de reanudar el cotejo el equipo local abrió el marcador con un gol de Elier Humberto Aponzá.

A partir de la anotación, los dueños de casa querían ir por más, viendo la confusión de sus rivales se acercaron con frecuencia a los predios del portero ‘cardenal' Juan Manuel Leyton. El equipo rojo de la capital de la república no encontraba su fútbol habitual y el esférico les era esquivo.

Las intenciones de empatar el partido disminuyeron para Santa Fe cuando al minuto 77 el defensa Julián Quiñones vio la tarjeta roja que le impidió continuar en el campo.

Esta situación desafortunada para los del equipo del ‘león' fue muy bien aprovechada por los locales cuando 3 minutos después marcaron el segundo gol por intermedio de Carlos Eduardo González, parecía el 2-0 definitivo.

Llaneros aguantó la arremetida ‘cardenal' hasta el minuto 87 cuando el árbitro decretó tiro penal a favor de la visita, al cobro fue Jorge Emanuel Molina y el arco defendido por Andrés Felipe Acosta sucumbió ante el potente disparo del volante rojo.

El resultado final 2-1 le permite a Llaneros FC acomodarse en la segunda posición en el casillero detrás de Millonarios con las mismas 12 unidades; por su parte Santa Fe se queda en la tercera posición con 11 puntos.

Los próximos encuentros de estos dos equipos serán el próximo miércoles 12 de mayo cuando Llaneros reciba a La Equidad y Santa Fe actúe como visitante frente a Millonarios.