Mayo 8, 2013

América con la ‘pesada’ y Cali con emergentes, así enfrentarán el clásico

Aunque a principio del campeonato el técnico americano, Diego Umaña, había expresado que enfrentaría este torneo con jugadores alternos, para el clásico de esta noche el estratega convocó a todos sus jugadores experimentados.

Esto, con el objetivo de conseguir los tres puntos que los ubiquen en la cima del Grupo E, además, los rojos de la capital del Valle ya se encuentran instalados en la fase semifinal del torneo de ascenso, razón suficiente para que Umaña utilice sin problema a sus titulares ante los ‘verdiblancos'.

El ataque de los ‘diablos rojos' estará comandado por los brasileros Wander Luiz y Flavio Carvalho, quienes serán los encargados de poner a bailar samba a sus rivales.

Por el lado de las toldas verdes, el técnico, Leonel Álvarez, concentró a un grupo mixto, en el cual se destaca la presencia del chileno Hugo Droguett, de Edixon Perea y de Gustavo Cuéllar, quien hará parte del grupo inicialista debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas que le impedirá jugar este sábado ante Millonarios por la Liga.

El mediocampista Cristian Higuita volvería a actuar luego de superar la lesión de hombro que sufrió en el Sudamericano Sub-20 disputado el pasado mes de enero en Argentina.

De obtener la victoria esta noche en el estadio Pascual Guerrero, los ‘azucareros' llegarían a 15 puntos y quedarían muy cerca de obtener el cupo a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que restan dos jornadas.

El último clásico también se registró por Copa, en aquel partido disputado el 13 de marzo de este año, América se quedó con el triunfo gracias a las dos anotaciones convertidas por Jarlin Quintero y Juan Gilberto ‘pichú' Núñez.

Jugadores convocados por América:

Arqueros: Alexis Viera y Eduardo Blandón.

Defensas: Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Cardoza y Campo Elías Santacruz.

Volantes: Johan Arango, Jaime Córdoba, Nóndier Romero, Juan Hernández, Paulo César Arango, Juan Núñez y Yámilson Rivra.

Delanteros: Wander Luiz y Flavio Carvalho.

Jugadores convocados por Deportivo Cali:

Arqueros: Luis Hurtado, José Silva.

Defensas: Víctor Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, José Mondragón, Eduar Caicedo y Jefferson Murillo.

Volantes: Gustavo Cuéllar, Carlos Rentería, Brayan Lucumí, Crisitan Higuita, Hárrison Mojica y Hugo Droguett.

Delanteros: Edixon Perea, Bayron Garcés, Miguel Murillo y Luis Ferney Ríos.