Mayo 8, 2013

Junior sigue imparable y es el líder del grupo A de Copa Postobón

En el estadio Romelio Martínez se celebró el duelo ‘currambero' de fútbol entre Barranquilla y Junior. A las 3:30 pm el árbitro Leevan Suarez dio el pitazo que señaló el inicio de las emociones. 

Al minuto cuatro, Vladimir Hernández del equipo ‘tiburón' fue el encargado de abrir el marcador para el Junior y cuando el cronometro marcaba el minuto 15, desde los 12 pasos, Luis Carlos Ruiz amplió la cuenta para los ‘tiburones' y de esta manera determinó el 0-2 definitivo.

En el otro partido del grupo A, el estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha acogió el enfrentamiento entre Unión Magdalena y Valledupar. El encargado de darle apertura al marcador fue Remis Parejo de Unión al minuto 21 y antes de finalizar el primer tiempo, Enrique Correa amplio la cuenta para el 'ciclón' 2-0.

Al volver del receso las emociones no disminuyeron, Erwin Carrillo amplió el marcador al minuto 60 y 64 poniendo las cosas hasta ese momento 4-0 a favor de Unión, sin embargo el equipo visitante descontaría por intermedio de Hugo Hernán Jiménez en el minuto 82. El marcador final 4-1 a favor del 'ciclón bananero'.

En el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena se enfrentaron Real Cartagena y Universidad Autónoma.

El encargado de abrir el marcador fue U. Autónoma por intermedio de Jorge Andrés Katime al minuto 37, la paridad para Cartagena fue obra de Yorleis Mena al minuto 44 y repitió con otro tanto cuatro minutos después.

Ángel Agustín Watt selló el triunfo de Cartagena con un gol encajado al minuto 73. Marcador final en la ciudad ‘amurallada' 3-1 a favor de los locales.

Los encargados de abrir la jornada en el grupo B fueron Envigado y Rionegro en el Polideportivo Sur.

Los dos oncenos dividieron honores con un empate a un tanto. Al minuto 6, José David Moya de Rionegro marcó el primer tanto del partido y al minuto 14 por el equipo ‘naranja' descontó Camilo Maturana Palacios. 1-1 marcador final en la ciudad de Envigado.

En otro juego se enfrentaron Jaguares de Córdoba contra Itagüí en el estadio municipal de la ciudad de Montería. Las ‘águilas doradas' obtuvieron los tres puntos gracias al solitario gol que marcó Camilo Pérez al minuto 64.

El grupo C inició la jornada con el duelo entre Real Santander y Cúcuta Deportivo en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. La escuadra ‘motilona' con un solitario gol de Juan Camilo Piedrahita en el minuto 12 se alzó con la victoria. 0-1 marcador definitivo.

En simultánea pero en el estadio La Independencia de la capital boyacense se batieron en duelo Patriotas y Boyacá Chicó. El encargado de la primera emoción del partido fue el volante ‘ajedrezado' Juan Manuel Solano quien marcó gol al minuto 30.

Por el equipo local descontó Jamillacson Palacios al minuto 65 y en la agonía del partido Juan García sentenció el triunfo del onceno Patriota con un tanto. Marcador definitivo 2-1.

El grupo D inició la jornada con el duelo entre Llaneros y Equidad en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio.

El encargado de abrir el marcador fue el delantero de Llaneros Lucas Damián Rodríguez al minuto 43. Iván David Rivas marcó el tanto de la paridad al minuto 78 y Carlos Eduardo González amplió la cuenta para los de Villavicencio desde el punto penal al minuto 87. Marcador definitivo en la capital del Meta 2-1 a favor de Llaneros FC.

En el grupo E el encuentro que le dio apertura a la jornada se disputó en la ciudad de Popayán en el estadio Ciro López. Universitario de Popayán recibió a Deportivo Pasto y en la primera parte del encuentro los dos elencos del sur del país no se hicieron daño.

La emoción del gol llegó en la segunda mitad cuando el volante Edwin Fabra Castro del equipo ‘volcánico' marcó el único gol del encuentro que sentenció el triunfo a favor de los de Pasto 0-1.

El grupo F tuvo acción en la ciudad de Neiva en el estadio Guillermo Plazas Alcid donde Atlético Huila y Fortaleza protagonizaron un frio empate sin goles.
También se enfrentaron Once Caldas y Deportes Tolima en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Las emociones del partido se evidenciaron muy temprano cuando al minuto uno de iniciado el encuentro el blanco blanco abrió el marcador por intermedio de Sergio Romero. El segundo tanto para Once Caldas fue obra de John Fredy Ambuila un minuto después lo que pondría el marcador a favor del equipo local 2-0.

Al minuto 23 Sergio Romero se volvió a reportar en el marcador con otro tanto, el segundo de la noche para él. Mike Campaz descontó para el ‘vino tinto y oro' al minuto 37 y Omar Rodríguez marcó el cuarto gol del blanco blanco para firmar el 4-1 definitivo en el Palogrande.