Mayo 8, 2013

1-1: Santa Fe y Millonarios no se hicieron daño por Copa Postobón

Al igual que el primer clásico de Copa Postobón, el segundo terminó con igualdad 1-1, que deja a Millonarios con 13 puntos en el segundo puesto del grupo D y a Santa Fe tercero con 12 unidades.

El clásico de la Copa Postobón fue lento en sus primeros minutos y con pocas llegadas, ya que ambos equipos procuraban manejar el balón en la mitad del terreno.

José Luis Tancredi intentó hacer un gol olímpico, al minuto 7, pero Ramiro Sánchez reaccionó con velocidad y lo evitó.

Sobre el 27, John Valencia abrió el marcador para Santa Fe con un golazo de tiro libre. El mediocampista pateó el balón con potencia por el medio de la barrera y lo clavó en el ángulo.

Millonarios trató de reaccionar con remates desviados de media distancia de Dahwling Leudo.

En el segundo tiempo, Wason Rentería pudo lograr la paridad en una jugada individual en la que dejó a varios rivales en el camino, pero su disparo fue bien controlado por el arquero Sánchez.

La respuesta de Santa Fe llegó con un potente misil de tiro libre de Humberto Mendoza que hizo volar a Luis Delgado.

Sin embargo, Millonarios no se rindió y al 57 alcanzó la paridad tras un pelotazo de Anderson Zapata para Rentería, quien apareció solo y definió con un toque sutil por encima de Sánchez.

Ramírez y Delgado siguieron su duelo de arqueros, el primero atajó un mano a mano a Rentería, y el segundo un cabezazo dentro del área a Emanuel Molina.

El próximo 15 de mayo, Santa Fe se pondrá al día en el calendario recibiendo a La Equidad, mientras que Millonarios hará lo mismo visitando a Expreso Rojo.