Mayo 8, 2013

Deportivo Cali es más líder que nunca en el grupo E tras vencer 1-0 al América

El derbi caleño pintaba emocionante porque el resultado definiría quien tomaría la punta del grupo E de Copa Postobón. 

A las 7:30 pm se escuchó el pitazo de árbitro Elver Oliveros en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Un primer tiempo en el que las opciones de darle apertura al marcador fueron compartidas.

Pero fue en el complemento cuando se vivió la emoción del gol. Transcurría el minuto 76 tras un saque de puerta del portero ‘azucarero' Luis Alfonso Hurtado, que aprovechó Harrison Mojica para sacudir las piolas del arco defendido por Alexis Viera, el marcador mostraba el 1-0 parcial a favor de Cali, que jugaba de local.

Los ‘diablos rojos' intentaron reaccionar y se hicieron con la pelota acercándose a predios de los ‘verdes' pero sus numerosas incursiones no dieron fruto. Los últimos diez minutos del partido fueron accidentados, del minuto 90 al 94 el Pascual Guerrero fue testigo de choques fuertes entre los dos oncenos.

El juez central amonestó a cinco jugadores por protestar decisiones arbitrales y expulsó a Juan Gilberto Núñez del América por doble amarilla.

El resultado final del juego sentenció la victoria para el Deportivo Cali 1-0.

El grupo E de Copa Postobón es liderado por Deportivo Cali con 15 unidades, seguido por América que tras la derrota se quedó con 11 puntos; en tercer lugar se encuentra Deportivo Pasto con los mismos puntos del América; Depor es cuarto con 10 enteros; Cortuluá es quinto con nueve puntos y en la última casilla se encuentra Universitario de Popayán con cinco unidades.

El último enfrentamiento por Copa disputado entre ‘azucareros' y ‘diablos rojos' se disputó el 13 de marzo pasado. América salió vencedor con goles anotados por Jarlin Quintero y Juan Gilberto Núñez.

En la próxima fecha del grupo E, que se jugará el 22 de mayo, Cali visitará a Universitario de Popayán y América recibirá a Cortuluá.