Mayo 22, 2013

Medellín, Cali y Millonarios clasificaron a octavos de final de Copa Postobón

GRUPO A

En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga se vivió el duelo entre Universidad Autónoma y Unión Magdalena. Muy temprano se abrió el marcador para el ‘ciclón bananero' que marcó el primer tanto del partido; obra de Diego Cardozo de tiro penal.

Al minuto 22 amplió la cuenta Cristian Manjarrés y antes de finalizar la primera mitad, el elenco universitario logró la paridad por intermedio de Sergio Andrés Blanco al 40' y Jorge Andrés Katime al 44' desde el punto penal.

En el complemento el conjunto samario marcó el gol de la victoria a través de Diego Cardozo al minuto 66 para decretar la victoria 2-3.

Por otro lado, en el estadio Metropolitano de Barranquilla se batieron en duelo Junior y Real Cartagena. La emoción del gol llegó al 44' por intermedio de Yainer Ruiz del equipo ‘amurallado' y por el conjunto ‘tiburón' igualó Jonathan Álvarez en el minuto 57; marcador final 1-1.

Por su parte Barranquilla recibió a Valledupar y el conjunto visitante se quedó con la victoria marcando un solitario gol al minuto 90 por medio de Oscar Javier Santos. Marcador final 0-1.

Con estos resultados la tabla queda de la siguiente manera: Real Cartagena 18 puntos, los mismos que Unión Magdalena, con 17 unidades y en la tercera posición está Junior, Valledupar 7 puntos, Autónoma acumula 6 puntos y Barranquilla acumula 4.


GRUPO B

En el ‘nido de las águilas', Itagüí recibió al ‘poderoso', el equipo local se quedó con los tres puntos gracias al tanto encajado por Mauricio Gómez Pérez al minuto 60. Marcador definitivo 1-0.

Jaguares y Rionegro se enfrentaron en el estadio Municipal de Montería y protagonizaron un entretenido duelo que terminó empatado a dos tantos. El encargado de abrir el marcador fue Daniel Felipe Osorio de Rionegro al 24' y repitió la dosis al 79'; el descuento para el equipo local llego de tiro penal al 88' por intermedio de Francisco Alvear y al 90' Luis Fernando Sanchez marcó el 2-2 definitivo.

En el Atanasio se vivió el clásico joven entre nacional y Envigado; la victoria fue para el equipo ‘naranja' que con un solitario gol de Andrés Mateus Uribe al minuto 86 de tiro penal sentenció el 0-1 definitivo.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera, Nacional comanda el grupo con 19 puntos, le sigue Medellín que acumula 15 unidades; Rionegro e Itagüí suman los mismos 11 puntos; les sigue Envigado con 10 y Jaguares acumula 5 puntos.


GRUPO C

Real Santander y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el estadio Alfonso López de la ciudad ‘bonita' y quien salió victorioso fue el equipo ‘leopardo' gracias al gol anotado por Armando Carrillo Dangond antes de finalizar el primer tiempo; (44'). Marcador final 0-1.

En el otro partido el grupo se midieron Cúcuta Deportivo y Patriotas, un juego en el que las emociones llegaron en la segunda mitad. Quien le dio apertura al marcador fue Jair Reinoso para los ‘motilones' al minuto 50 y nueve minutos más tarde aumentó la cuenta Darwin Carrero, por el equipo visitante descontó Orlando Berrio al minuto 53. Marcador final 2-1.

El estadio la Independencia de Tunja, acogió el encuentro entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera, un partido entretenido y muy parejo. La emoción del gol también llegó en el complemento y el encargado de abrir el marcador fue Johny Mostacilla al minuto 47 a favor del equipo ‘ajedrezado' y amplió la cuenta Juan Mahecha al 49', el encargado de descontar por el equipo ‘petrolero' fue John Stiwar García al 65' y al minuto 88, Diego Fernando Chica decretó el 3-1 definitivo a favor de los boyacenses.

Tras estos resultados, el grupo es liderado por Boyacá Chicó que acumula 17 puntos seguido muy de cerca por Bucaramanga con 16 puntos, Alianza Petrolera con 14 puntos, Cúcuta con 13 puntos, Patriotas con 9 y Santander que acumula 7 unidades.


GRUPO D

Bogotá FC y La Equidad se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la república. El gol de la apertura fue anotado por el ‘asegurador' Esteban Castañeda cuando transcurría el minuto 43 y en el complemento amplió la cuenta al minuto 55. Sobre las postrimerías del partido Cristian Dajome descontó para Bogotá FC, pero Wilson Morelo al 90', marcó el tanto que selló la victoria ‘aseguradora' 1-3.

Millonarios recibió a Llaneros en el estadio Nemesio Camacho El Campín y con un contundente 4-1 derrotó al onceno visitante. Los goles fueron obra de: Carlos González marcó de penal al minuto 6 y puso arriba a la visita; Wason Rentería marcó el descuento al minuto 9, Cristhian Alarcón amplió la cuenta para los ‘embajadores' al 15'; Dahwling Leudo también marcó al 44' y cerró la faena Wason Rentería marcando el segundo de su cuenta personal y el cuarto para el equipo azul. Marcador final 4-1.

Millonarios acumula 17 puntos y comanda la tabla de este grupo, le sigue Llaneros con 15 puntos; Santa Fe con 13, Equidad con 12, Expreso con 10 y Bogotá con 2 unidades.


GRUPO E

El partido entre Universitario de Popayán y Deportivo Cali se celebró en el estadio Ciro López. Universitario fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 63 por intermedio de Gustavo Torres y por el elenco ‘azucarero' descontó Luis Ferney Ríos al minuto 63; marcador final 1-1.

Deportivo Pasto recibió a Depor FC en el estadio municipal La Libertad en donde los locales ganaron por la mínima diferencia con un gol encajado por Osneider Álvarez al minuto 89. Marcador 1-0 a favor de los ‘volcánicos'.

América recibió en su casa, el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a Cortuluá. Un solo gol fue suficiente para que los ‘diablos rojos' sellaran la victoria. Michael López el encargado de marcar el gol de la victoria al minuto 47. Marcador final 1-0.

Con los resultados de la jornada la tabla del grupo E quedó de la siguiente manera: Cali es líder con 16 puntos, seguido por América y Pasto con 14 puntos, Depor con 11, Cortuluá quedó con 10 y Popayán es el último con 6 puntos.


GRUPO F

Fortaleza FC recibió en su estadio Los Zipas al elenco ‘blanco-blanco' de Manizales. El único gol del partido fue convertido por Once Caldas gracias a Clemente Palacios en el minuto 90. Victoria para el equipo manizaleño 0-1.

El estadio Guillermo Plazas Alcid acogió el partido entre Atlético Huila y Deportes Quindío, un partido donde el equipo visitante hizo la fiesta al marcar tres goles por intermedio de Carlos Julio Robles al minuto 43, Oscar Eduardo Meza al 56' desde el punto penal y Jairo Roy Castillo selló la victoria al minuto 92. Marcador final 0-3.

Tolima recibió a Deportivo Pereira en su casa el Manuel Murillo Toro y en un juego muy parejo los honores se dividieron con empate a un tanto. Por los locales anotó Hilton Murillo al minuto 10 y por la visita anotó Cristian Garcés al 81'.

La tabla quedó de la siguiente manera: Cali quedó con 16 puntos, América y Pasto con 14 puntos, Depor con 11, Cortuluá con 10 y Popayán con 6 unidades.