Agosto 7, 2013

Unión Magdalena vs. Cali, clásico de la segunda fase de la Copa Postobón

Uno de los partidos tradicionales del fútbol profesional colombiano retomará vida este miércoles cuando, por la segunda fase de la copa Postobón, Unión Magdalena enfrente al Deportivo Cali.

Y es que este partido tiene una connotación muy importante para los samarios, ya que contra este mismo rival, el Cali de 1968, el ‘ciclón bananero' se consagró campeón del rentado nacional.

Para los ‘azucareros' será un partido aparte, siendo el equipo que tiene el favoritismo por ser un club de Primera A, mientras que los samarios llegan sin presión a este partido.


Así llegaron los equipos a esta segunda fase:

Unión Magdalena: clasificó como segundo de su grupo (A) con 19 puntos, 2 menos que el líder Cartagena. El equipo samario de 10 partidos jugados ganó 5, empató 4 y perdió 1, anotó 17 goles y recibió 14.

Deportivo Cali: ganó su grupo (E) con 17 puntos, los mismo que el segundo (América). Los caleños disputaron 10 partidos; ganaron 4, empataron 5 y perdieron 1. Los del Valle anotaron 16 goles y encajaron 6.

Todo está servido para un lindo clásico, añejo del fútbol Colombiano, que por realidades distintas no se puede disputar en la Liga profesional de nuestro país, pero que gracias a este torneo renace para revivir épocas doradas de ambos clubes.

El club verde del valle llegará en la tarde-noche de este martes a la capital de la Guajira y quedará concentrado para su juego contra el "Ciclón", mientras que los de la bahía, se desplazarán en la mañana del miércoles para afrontar el compromiso. Ambas instituciones presentarán nóminas mixtas, respecto a las que muestran normalmente en la Liga Postobón.

"Va ser un lindo partido, todos los queremos jugar, el rival que enfrentaremos motiva y saldremos a ganar": Víctor González Scott técnico del Unión Magdalena.

Por su parte el encargado para dirigir al Cali en este compromiso. el profesor Luis Fernando ‘Chonto' Herrera, señaló que "allá es complicado jugar, Unión se hace fuerte en su casa pero tenemos con que sacar un resultado positivo para cerrar en casa".

El ganador de esta llave, enfrentará en la tercera fase al ganador de Cartagena-Bucaramanga.