Agosto 7, 2013

Junior y Millonarios protagonizarán por Copa un duelo para alquilar balcón

Junior arranca una nueva era al mando de Miguel Ángel ‘El Zurdo' López, y como era de esperarse con la nómina que tiene, es el único equipo de la Liga Postobón II, junto a Itagüí, que ha sumado 6 puntos de los 6 posibles en este arranque liguero.

El juego del cuadro rojiblanco, que cumple hoy 89 años de vida, es atractivo y empieza a crear histeria en Barranquilla, sobre todo, con el resarcimiento de Edwin Cardona y la incorporación del fútbol colombiano para este semestre como lo es Michael Ortega.

Junior llega a esta instancia de la Copa Postobón tras ser tercero de su grupo, el más apretado de todos en la zona alta, con 18 puntos -a 3 del líder Real Cartagena y a 1 de Unión Magdalena-, y con Diego Álvarez, que está hoy por hoy en Envigado, como su goleador con 4 tantos.

Por otra parte, Millonarios llega tras dos empates consecutivos en el torneo local, con un 1-1 ante La Equidad y un 2-2 atractivo e igualado ante el fuerte Medellín de Óscar Pérez; ambos empates en Bogotá, aunque el primer en Techo.

Millonarios sigue demostrando su poderío en ataque y buen toque, más que todo ante el DIM, pero sigue notando la presencia en su zona defensiva del panameño Román Torres, que sigue descansando físicamente tras ser finalista con Panamá en la Copa de Oro.

El conjunto ‘Embajador' fue líder solitario y sin piedad de su grupo con 20 puntos, sacándole 5 a Fortaleza y Santa Fe que fueron los inmediatos perseguidores del conjunto dirigido por Hernán Darío Torres. Wason Rentería, su llave de gol, con 5 dianas.

Sobre las posibles nóminas, en el gramado del Metropolitanos habrían, a priori, tres debuts: Jamell Ramos y Jhonny Vásquez por los rojiblancos, mientras que el argentino David ‘El Mago' Ramírez por los azules.

Posibles equipos

Junior (4-3-2-1): Carlos ‘El Peto' Rodríguez; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Jhonny Vásquez; Michael Ortega, Edwin Cardona; Édison Toloza. DT: Miguel Ángel ‘El Zurdo' López.

Millonarios (4-2-2-2): Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Sergio Herrera, Andrés Cadavid, Álex Díaz; Dahwling Leudo, Elkin Blanco; David Ramírez, Mayer Candelo; Dayro Moreno, Wason Rentería. DT: Hernán Darío Torres.