Agosto 14, 2013

Quindío, Cali y Tolima, clasificados a cuartos de final de la Copa Postobón

Con la comodidad que le daba el haber derrotado al Medellín 0-2 durante la ida disputada en el Atanasio Girardot, Quindío certificó su pase a los cuartos de final este miércoles con igualdad 1-1.

Juan Camilo Vela, al minuto 36, abrió la cuenta para Quindío en el estadio Centenario de Armenia. Por Medellín igualó al 38 Marco Pérez.

Tras su clasificación, Quindío se medirá en cuartos de final ante el ganador de la serie entre Nacional y Pasto, que disputará más tarde el juego de ida en la capital nariñense.

El otro que se aseguró este miércoles entre los ocho mejores equipos del certamen que reúne a equipos de la A y la B en Colombia y le entrega cupo al campeón a la Copa Sudamericana de 2014, fue el Cali, que repitió con Unión Magdalena el 1-1 de la ida y tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto penalti para avanzar.

Durante los 90 minutos reglamentarios disputados en el estadio Palmaseca, marcó para el Cali al minuto 14 Vladimir Marín, y para Magdalena, al 37, Óscar Villarreal, de penalti.

En la definición desde los 11 metros, y tras 12 ejecuciones (6 para cada equipo), Cali se impuso por 3-2.

Por parte del Cali anotaron Harrison Mojica, Miguel Ángel Murillo y Luis Calderón. Fallaron Vladimir Marín (lo atajó Aldair Arnedo), Yerson Candelo (lo atajó Arnedo) y Carlos Rivas (lo botó).

Unión Magdalena convirtió en los penaltis por medio de Héctor Murillo y Julián Parra. Erraron Óscar Villarreal (lo botó), Carlos Angulo (lo atajó Luis Hurtado), Wilman Aguirre (lo botó) y Aldair Arnedo (lo atajó Luis Hurtado).

Cali enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Real Cartagena y Bucaramanga. El juego de ida disputado en Floridablanca finalizó 1-1. La vuelta se disputará este jueves en Cartagena.

En la Independencia de Tunja empataron 2-2 Boyacá Chicó y Deportes Tolima. Por el equipo de Ibagué se fue arriba en el marcador en dos ocasiones con goles de Mauricio Mendoza y Yimmi Chará. Para los ‘ajedrezados' empataron Edwin Móvil, de penalti y Juan David Pérez.

Tolima se clasificó con un global de 4-3 y ahora espera, en cuartos de final, conocer su rival del encuentro entre Santa Fe y Alianza Petrolera, que se definirá el 4 de septiembre.

Resto de la fecha:

Jueves 15 de agosto

América vs. Fortaleza (7:45 p.m. - ganó Fortaleza 3-0 en la ida).
Real Cartagena vs. Bucaramanga (7:45 p.m. - empataron 1-1 en la ida).

Miércoles 4 de septiembre

Alianza Petrolera vs. Santa Fe (3:30 p.m. - empataron 0-0 en la ida).

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto (7:45 p.m - 0-3 ganó Nacional en la ida). 

Temas relacionados: