Agosto 14, 2013

0-3: Nacional doblegó a Pasto y quedó a un paso de los cuartos de Copa Postobón

Desde el pitazo inicial en el estadio departamental Libertad de Pasto, el conjunto visitante salió a proponer. 

Oscar Fabián Murillo sobre el minuto 15, puso a prueba los reflejos del portero ‘volcánico' con un remate que por fortuna para los dueños de casa salió desviado; tres minutos después, Wilder Guisao también hizo lucir al portero David González, quien se destacó en la primera mitad con grandes atajadas.

Transcurría el minuto 36 cuando fruto de su perseverancia, Nacional marcó el primer tanto de la noche, obra de Fernando Uribe quien con gran maestría logró filtrarse entre la zaga pastusa y definir; marcador parcial en Pasto 0-1 a favor de la visita. En lo que restó de la primera mitad, Deportivo Pasto no tuvo un solo remate a puerta.

En la reanudación de las acciones el monólogo de los ‘verdolagas' continuó y tan solo un minuto después, Fernando Uribe marcaba el segundo de la noche a favor del conjunto antioqueño; el delantero fue el jugador que hizo la diferencia en el partido y el más activo de los verdes.

Sobre el minuto 58, el portero de Nacional dejó de ser un espectador en el partido ya que el volante de Pasto Kevin Rendón lo exigió tras un remate potente de larga distancia; fue la primera llegada con peligro por parte de los dirigidos por Flabio Torres.

Pasto lucía adormilado pero, en el minuto 65, Andrés Mosquera volvió a pisar los predios defendidos por Franco Armani con una jugada que por poco y se convierte en gol.

Cuando todo indicaba que el compromiso terminaría 0-2 en la ciudad de Pasto llegó el tercer tanto de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, Elkin Calle en una jugada individual logró vulnerar la defensa pastusa sobre el minuto 80 y anotar el 0-3 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo 4 septiembre a las 7:45 pm en el estadio Atanasio Girardot. El ganador de esta llave se enfrentará a Quindío