Septiembre 11, 2013

2-3: Real Cartagena sorprendió al Cali en Palmaseca

Un emocionante partido con muchas llegadas a los arcos contrarios protagonizaron este miércoles caleños y heroicos en el estadio del Deportivo Cali.

Los hoy dirigidos por Luis Fernando ‘Chonto' Herrera impusieron en los primeros minutos condiciones y al minuto 20 abrieron el marcador luego de una gran combinación entre Carlos Lizarazo y Yerson Candelo, quien con remate potente arriba derrotó al guardameta Ricardo Santana.

La anotación hizo que Cartagena despertara y fuera inmediatamente en busca de la igualdad. Y el objetivo sólo tardaría cuatro minutos en cumplirse ya que Yorleys Mena aprovechó la pérdida de balón en salida de Andrés Pérez para vencer a José Silva.

Real se dio cuenta de que Cali estaba herido tras el gol y le clavó el segundo tanto al minuto 26 por medio de un disparo durísimo de media distancia de Jhonny Cano.
En sólo dos minutos los de la visita habían dado vuelta al marcador para después concentrarse en mantener la ventaja hasta el descanso intermedio.

Aunque el Cali en los primeros minutos del segundo tiempo volvió a hacerse punzante con el ‘Tiburón' Sergio Romero y el paraguayo Néstor Camacho, estos carecieron de efectividad para darle a su equipo el empate y Real tomó un nuevo aire y se apuntó el tercero de su cuenta. Tras un gran pase al vacío que se filtró por entre los defensas ‘azucareros', Yesus Cabrera convirtió el 1-3 al 53'.

Real Cartagena estaba dando el gran golpe en Palmaseca ante un sorprendido Deportivo Cali que para colmo de males sufrió al 56' la expulsión del volante de marca Gustavo Cuellar.

Con un hombre menos, el ‘verde' no tuvo más remedio que arriesgar y dejar algunos espacios. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que al 59' Camacho redujo diferencia con un potente zurdazo abajo.

El 2-3 puso el partido de ‘infarto'. Real perdonó en una salida rápida el ‘clavar la puntilla' y Cali, con más ganas que orden, también se acercó al gol del respiro. Sin embargo, el perseverante Camacho y Steven Mendoza, que estrelló el balón contra el palo, no tuvieron suerte para traducir sus aproximaciones en anotación.

El tiempo se cumplía de a poco y Cano vería al minuto 90 la segunda tarjeta amarilla y la roja por discutirle al árbitro Wilmar Roldán.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres el partido y Cali con la obligación de remontar la llave cuando se midan el próximo miércoles, en Cartagena, por el definitivo encuentro de vuelta.