Septiembre 18, 2013

Millonarios, Nacional, Petrolera y Cartagena, semifinalistas de Copa Postobón

Con dramatismo se clasificaron este miércoles Millonarios y Alianza Petrolera a la penúltima fase del certamen que reúne a equipos de la A y la B en Colombia, y que le entrega a su campeón cupo a la Copa Sudamericana del 2014.

Alianza, que había perdido 2-1 con Tolima en el juego de ida disputado ocho días atrás en Ibagué, igualó la serie en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca tras un tanto al minuto 90 de Ángelo Rodríguez, lo que obligó a definir con lanzamientos desde el punto penalti al semifinalista y próximo rival de Nacional, verdugo un día atrás del Quindío (2-0 en el global). Al final, un 5-4 le dio el tiquete a la ‘máquina amarilla'.

Y si Alianza había tenido que sufrir para mantenerse en la lucha por el título, Millonarios le seguiría los paso.

Aunque los ‘azules' ganaron en la ida por 1-3 y tenían todo servido para ratificar su clasificación sin problemas en el estadio El Campín, este miércoles cayeron por idéntico resultado. La reivindicación sin embargo llegó desde los 11 metros y por marcador de 5-4 lograron meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Su próximo escollo será Real Cartagena.

En el minuto 22 Henry Fabián Solís puso arriba a Fortaleza y seis minutos después Óscar Darío Londoño amplió la ventaja a 0-2. Como si no fuera suficiente, Mario García, en el 63', anotó el tercero para meter parcialmente a su equipo a las semifinales.

Wason Rentería fue quien descontó en el juego y llevó el global a 4-4 al minuto 68. Después el arquero de Millonarios Robinson Zapata se transformó en la gran figura de la noche, al atajar el sexto penal de la visita y convertir el último de su equipo.

Por su parte, Real Cartagena sentenció su clasificación con victoria 2-1 sobre el Cali en el estadio Jaime Morón de la heroica, y global de 5-3.

Yesus Segundo Cabrera, al minuto 39, y Yorleys Mena, al 90 (+2), consiguieron los tantos del local, mientras Carlos Rivas, de tiro libre al 59, anotó para el ‘azucarero'.

Las semifinales de ida se disputarán el miércoles 9 de octubre: Alianza recibirá a Nacional en Floridablanca, y Millonarios a Real Cartagena en Bogotá. Una semana después (el 16 de octubre), se conocerán a los finalistas en Medellín y Cartagena.