Octubre 13, 2013

Millonarios vapuleó 6-1 a Real Cartagena en la semifinal de Copa Postobón

En el coloso de la 57 se dieron cita capitalinos y cartageneros para disputar el partido de ida de la semifinal de Copa Postobón. Los locales lucieron como un auténtico "Ballet", ya que los seis goles que anotaron fueron de calidad y además hicieron ver mal a los dirigidos por José Fernando Santa, que venían de una excelente campaña no sólo en Copa, sino también en el Torneo Postobón.

En los inicios del compromiso el partido estuvo cortado por el juego brusco que los dos equipos demostraban, tanto así que apenas a los dos minutos el defensor de Real Cartagena Luis Eduardo Caraballo ya había visto el cartón amarillo.

También en el compromiso se destacó la vuelta del arquero Luis Delgado al pórtico ‘embajador', luego de dos semanas de ausencia por lesión.

La visita, en los primeros instantes, inquietó en dos ocasiones el arco de Delgado. Millonarios por su parte reaccionó y con un cabezazo de Erik Moreno comenzaba a mostrar sus ansias por abrir el marcador.

El juego de los ‘albiazules' pasaba por los pies de sus dos volantes creativos, Mayer Candelo y Harrison Otálvaro. Este último logró al minuto 14 una falta en proximidades al área grande cartagenera, el encargado de cobrar el tiro libre fue el goleador de la tarde Dayro Moreno, quien lanzó con pie derecho para poner el 1-0.

Todo pintaba bien hasta el momento para los locales, pero dos minutos después el delantero Diego Echeverry igualó el marcador tras una jugada accidentada que de espaldas al arco giró y remató raso al palo de la mano derecha de Delgado.

Millonarios continuó con su posicionamiento en ataque y pasados cinco minutos de la paridad, el puntero chocoano Erik Moreno marcó el segundo tanto azul, luego de un pase aéreo de Rafael Robayo, que mató con el pecho y de potente remate venció por segunda vez el arco protegido por Bayron García.

El delantero Dayro Moreno, oriundo de Chicoral, Tolima, quería continuar con su racha goleadora y al minuto 36 intentó bañar al arquero pero su remate dio en el horizontal. Después de esta jugada Elkin Blanco recuperó el balón y lo cedió de nuevo a Moreno, quien evadiendo zagueros marcó de media distancia el tercer tanto para los locales.

De esta forma terminó la primera etapa y la parcialidad asistente al Campín se ilusionaba con una gran segunda mitad... que por supuesto llegaría.

Real Cartagena saltó al gramado en el segundo tiempo a aguantar el marcador para no llegar a la heroica con un resultado tan adverso, pero todo le salió mal. Al minuto 68 y mientras los defensores de Cartagena peleaban por un presunto fuera de lugar, de nueva cuenta el puntero Erik Moreno colocó 4-1.

La combinación de "Morenos" en el frente de ataque capitalino surtiría más efecto cuando cuatro minutos después Dayro marcó el quinto gol de los locales tras un remate que entró de "pica barra", sellando de esta manera su segundo "Hat-Trick" de la temporada.

El ídolo bogotano Rafael Robayo al minuto 79 le puso la fresa que le faltaba al pastel, luego de disparar desde afuera del área y al anotar el sexto gol con el que se terminó la aplastante victoria al equipo que busca ascender a primera división.

Con este resultado Millonarios viajará tranquilo a la capital de Bolívar para enfrentar este miércoles a Real Cartagena en la vuelta del compromiso.


La figura:
Dayro Moreno por las tres anotaciones que tenían un buen sello de calidad.


El dato:
Esta es la máxima goleada de Millonarios en el presente semestre. Los ‘embajadores' no le anotaban a los ‘heroicos' seis goles desde el año 1992.


La cifra:
14 son los goles de Dayro Moreno con Millonarios en esta temporada.