Noviembre 13, 2013

La final de Copa, la cuota inicial para el sueño de la '15' en Millonarios

Todo comenzó con la Copa Postobón de 2011. Ese año Millonarios, capitaneado por Mayer Candelo y con Richar Páez en el banquillo, acabó con una sequía histórica e indigna por el que durante mucho años fue el equipo más ganador del fútbol colombiano.

La última celebración azul había sido la estrella 13 en 1988, y desde entonces sólo la Merconorte de 2001 había dado alegrías a una multitudinaria hinchada que celebró con todo la consecusión de la Copa 2011. Esa fue la cuota inicial de la estrella 14 en 2012, ya de la mano de Hernán Torres, del regreso a Copa Libertadores, de la disputa de Superliga Postobón y de la clasificación a esta nueva final, otra vez por Copa Postobón, frente a Nacional.

El azul tiene 18 títulos oficiales en su historial (14 estrellas, 3 Copas Colombia, 1 Copa Merconorte) y este enfrentamiento con Nacional no sólo es la oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana (en donde fue el último equipo colombiano en llegar lejos con las semifinales de 2007 y 2012), sino que es un buen termómetro para las finales, en donde es cabeza de cuadrangular, así como el equipo verdolaga y, de paso, le da la posibilidad de vérselas con un rival histórico que lo supera en número de trofeos (19: 12 estrellas, 1 Copa Colombia, 1 Superliga, 1 Libertadores, 2 Interamericana, 2 Merconorte).

Posible formación de Millonarios en la ida: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson
Zapata, Alex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison
Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.