Noviembre 13, 2013

2-2: Millonarios y Nacional se sacaron chispas en el primer ‘round’ por la Copa

El primer tiempo fue para Nacional y el segundo para Millonarios en un juego en el que ambos equipos lo entregaron todo en la cancha y dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo domingo a las 5:30 pm en el Atanasio Girardot.

El juego empezó sin un claro dominador y muy disputado en la mitad del terreno con las defensas bien paradas, lo que obligó a los dos equipos a utilizar la media distancia para intentar abrir el marcador. Por los azules probó Yhonny Ramírez y por los antioqueños Alejandro Bernal, ambos sin fortuna.

Sobre el minuto 16, Jefferson Duque tomó un balón al borde del área y sacó un potente disparo que soltó Luis Delgado y el rebote le quedó a Sherman Cárdenas, quien la colocó en un ángulo inalcanzable para el guardameta. 0-1 en favor de Nacional.

Millonarios intentó equilibrar el juego, pero no encontró cómo quebrar la solidez de la defensa de Nacional, hasta que, al minuto 32, Rafael Robayo sacó un misil que se estrelló en el travesaño. Dayro Moreno (34') se inventó una gran jugada individual, pero su disparo se fue desviado.

Terminando el primer tiempo, al 44', Farid Díaz desbordó por la banda y levantó un centro al corazón del área, donde Delgado salió mal y el balón cayó en los pies de Jefferson Duque, quien solo tuvo que empujarla para el 0-2.

Ya en la segunda mitad, Millonarios acortó diferencia, al minuto 59, con un tanto de Román Torres, quien sin dejarla caer cazó un rebote dentro del área y la mandó a guardar.

El tanto del descuento le dio aire a Millonarios para ir a buscar el empate, que llegó al 75 por intermedio de Yuber Asprilla, quien bajó un gran pase de Harrison Otálvaro y definió por debajo de Franco Armani en el mano a mano.

Sobre el minuto 80, Nacional pudo marcar el tercero en una jugada en la que Juan David Valencia cabeceó solo en el área, pero Delgado voló para evitar la caída de su arco.

El juego terminó con dos atajadas de Delgado ante remates de Óscar Murillo y Sherman Cárdenas.

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Alex Díaz; Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Elkin Calle; Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Fernando Uribe, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.