Septiembre 4, 2014

1-2: Nacional sacó ventaja en su visita al Pascual al vencer con lo justo al Cali

La fase de octavos de final de la Copa Postobón arrancó con un juego atractivo. Cali y Nacional se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero para ratificar lo que venían haciendo en Liga y Copa Sudamericana.

El compromiso comenzó movido pero sin opciones claras en las porterías de Johan Silva y Franco Armani, ya que sus defensas lograban controlar rápidamente las arremetidas rivales.

Fue sobre el minuto 17 cuando Luis Fernando Mosquera levantó un tiro libre desde el costado oriental y Luis Payares, sobre la media luna, cabeceó con intención de sorprender al guardameta visitante, quien reaccionó y se hizo al balón.

Diez minutos más tarde, una desconcentración en marca de Payares permitió que el esférico le quedara a Luis Carlos Ruiz, pero éste sacó un remate muy cruzado que salió desviado del arco de Silva.

Jonathan Copete no terminó la primera parte por lesión, razón por la cual tuvo que ingresar Edwin Cardona. El volante paisa, en apenas dos minutos del tiempo complementario, ingresó por el sector izquierdo al área rival y a la salida del cancerbero pasó el balón a Jhon Valoy para que abriera el marcador a favor de Nacional.

Luego de esta anotación el Cali despertó y empezó a generar llegadas con toque rápido y por los costados. Producto de ellas, a Miguel Murillo le quedó la redonda en todo el borde del área, allí, se ubicó y definió a un ángulo, pero el balón pasó muy cerca del vértice.

A 20 minutos del pitazo final, Mosquera volvió a cobrar un tiro libre que en el área se desvió en un rival y le cayó directamente al delantero Sergio Herrera, quien no desaprovecho el quedar frente a frente ante Armani y convirtió el 1-1.

Al minuto 82 se lució Franco Armani tras un cobro de tiro libre preciso y con fortaleza de Carlos Rivas. El arquero se estiró y llegó hasta el vertical para evitar el segundo de los ‘azucareros'.

El regalo de la noche fue de Luis Payares para Luis Carlos Ruiz al minuto 86. Tras un mal cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona, el defensor del Cali se confió al rechazar y pifió con sus pies, por lo que la redonda le quedó servida a Ruiz y éste le dijo gracias a su rival anotando el 1-2 definitivo.

El partido de vuelta se jugaría el viernes 19 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot y no el miércoles 17 como se tenía previsto, debido a la apretada agenda de ambos clubes en Liga Postobón y Copa Sudamericana. La Dimayor aún no ha dado respuesta a la solicitud interpuesta por los equipos.

Temas relacionados: