Septiembre 17, 2014

Santa Fe, Junior y Caldas avanzaron a cuartos de final de la Copa Colombia

A primera hora Patriotas y Equidad igualaron 2-2, llegando hasta la instancia de los penales para conocer el clasificado a los cuartos de final. El juego lo tenían controlado los boyacenses, quienes tomaron ventaja en el marcador con goles de Marco Lazaga a los minutos 28 y 59.

La reacción de los ‘aseguradores no se hizo esperar y lograron el empate con anotaciones de Matías Jones al 73' y de Óscar Barrero a tres minutos de finalizar el juego.

La tanda de penales se definió 4-3 a favor de Patriotas, con una gran actuación, nuevamente, de su portero Nicolás Vikonis.

Otro de los juegos que se definió desde el lanzamiento del punto penal, fue el que protagonizaron Junior y Águilas Doradas. En el partido de ida igualaron 1-1, y la historia en el de vuelta corrió con la misa suerte; Yessy Mena al minuto 73 para los ‘tiburones' y Herlbert Soto al 80' para la visita, lograron las anotaciones del encuentro.

Los lanzamientos de penales favorecieron a Junior, que se impuso por 4-2 gracias a dos atajadas de su capitán Sebastián Viera.

Siguiendo la línea del triunfo, Santa Fe derrotó 2-0 a Cúcuta en el Campín dejando el global por 4-1 a favor de los capitalinos. Los goles del encuentro los anotaron Michael Rangel al 15' y Luis Carlos Arias en el 39'. Los ‘cardenales' esperan el rival que saldrá de la llave entre el América y Quindío, serie que está a favor de los ‘cuyabros' 1-0.

Aprovechando la ventaja de 2-1 sobre el Chicó, Once Caldas jugó un partido inteligente y valiéndose de uno de sus hombres más contundentes en el ataque como Johan Arango, se llevó el triunfo 0-1 ante los locales. El ‘blanco' jugará en los cuartos de final ante Patriotas.

Por su parte, el Tolima se clasificó al ganarle 4-2 a Medellín. Yimmi Chará abrió el marcador al 27 y cuatro minutos más tarde, Marco Pérez aumentó la ventaja; en la segunda parte Wilmar Barrios al 70 y David Mackalister Silva en el 90 anotaron el tercer y cuarto gol para los tolimenses. Germán Cano descontó para el Medellín en los minutos 60 y 89.


Próximos partidos


Jueves:

Quindío (1) vs. (0) América, 7:30 p.m.

Cortuluá (1) vs. (3) Valledupar, 8:00 p.m.


Viernes:

Nacional (2) vs. (1) Cali, 7:45 p.m.


Cuartos de final

Junior Vs. (Cortuluá / Valledupar)

Santa Fe Vs. (América / Quindío)

(Nacional / Cali) Vs. Tolima

Once Caldas Vs. Patriotas

Temas relacionados: