Septiembre 19, 2014

Nacional, último clasificado a cuartos de Copa Postobón en una noche de arqueros

El clásico verde, que se cumplió en el estadio Atanasio Girardot, resultó muy entretenido para los amantes del fútbol. Tanto Nacional como Cali se entregaron durante todo el partido y hasta último minuto registraron opciones de gol. Los ‘verdolagas' enfrentarán en la siguiente ronda a Tolima.

Daniel Bocanegra realizó la primera chance de gol clara para Nacional. Cobró un tiro libre que se fue cerrando hasta pegar en el vertical izquierdo del arquero José Silva.

Cinco minutos más tarde llegó la única anotación del partido. Luis Fernando Mosquera sacó un pase preciso para Miguel Murillo, quien, en el área, no dudó al definir y mandó el esférico hasta el fondo de la red.

Recién comenzado el segundo tiempo, Wilder Guisao probó a José Silva con un potente remate y el juvenil arquero del Cali respondió de manera formidable.

Al minuto 57, una buena jugada en conjunto de los ‘azucareros' llevó a Murillo a habilitar a Robin Ramírez; éste, solo frente al arquero, titubeó y desperdició una opción clara.

A 10 minutos del final, Sherman Cárdenas cambió de frente, Alejandro Bernal recepcionó la redonda y se la pasó a Santiago Tréllez, quien definió de primera y de nuevo se lució el cancerbero Silva.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 84, Sherman disparó desde la media luna, Silva dio el rebote y el balón quedó servido para Nájera, pero el arquero achicó rápidamente y ahogó el grito de gol ‘verdolaga'.

Tanda de penales:

1. Gustavo Bolívar convirtió para el Cali.
2. Wilder Guisao anotó para Nacional.
3. Christian Vargas atajó el tiro de Luis Payares.
4. José Silva le tapó a Alejandro Guerra.
5. Miguel Murillo definió bien para el Cali.
6. Silva le atajó a Daniel Bocanegra.
7. Vargas le negó el gol a Luis Fernando Mosquera.
8. Silva le adivinó el cobro a Sherman Cárdenas.
9. Víctor Giraldo envió el balón por encima del horizontal.
10. Alejandro Bernal hizo bien su labor y anotó.
11. Vargas se lució ante Fainer Torijano.
12. Sebastián Tréllez le dio el paso a Nacional a la segunda fase de la Copa. 3-2 el resultado.

Llaves de los cuartos:

Nacional vs. Tolima.
Once Caldas vs. Patriotas.
Junior vs. Valledupar.
Santa Fe vs. Quindío.

Temas relacionados: