Octubre 21, 2014

Santa Fe viajó a Barranquilla con la intención de pegar primero por Copa

El argentino Gustavo Costas, técnico del equipo, aseguró en una rueda de prensa a las afueras de Bogotá, que es un partido de 180 minutos, y trataran de no darle espacios a su rival, "no dejarlo presionar mucho en el área, vamos a salir a atacar".

Agregó que es un partido difícil, "ellos tienen jugadores rápidos muy hábiles, es un partido complicado como todos ante un gran rival, que aunque este afuera de los ocho (clasificados) se va a jugar la vida en la Copa".

Costas le apunta a los dos campeonatos que se disputan en el país, la Copa Colombia y el Torneo Finalización que lidera con 28 puntos.

"El objetivo es la Liga y la Copa, por eso rotaré a los jugadores en los dos torneos" expresó el estratega argentino.

La Copa Colombia es un torneo disputado por equipos de las categorías A y B del fútbol colombiano, el campeón de este torneo logra el cupo a la Sudamericana.

Santa Fe ya fue campeón en el 2009 dirigido por Germán ‘Basílico' González, el actual campeón es Atlético Nacional.

Con respecto a la nómina para enfrentar al Júnior, Costas tendrá como principal duda al acompañante de Jefferson Cuero en la delantera.

"(Michael) Rangel es goleador de la Copa y (Wilson) Morelo está en su mejor momento, pero cualquiera que sea titular sé que no me va a desilusionar", afirmó.

La rotación será parte fundamental de los próximos juegos de Santa Fe tanto para Liga (Uniautónoma) como para Copa (Junior).

"El sábado frente a Uniautónoma habrá muchos cambios, si quiero un equipo rápido necesitamos un equipo fresco, por eso no nos quedaremos toda la semana en Barranquilla, vamos a rotar mucho" enfatizó.

Para la semifinal ante Junior por Copa, no podrán contar con Juan Daniel Roa por acumulación de amarillas, Wilder Medina que salió resentido de una molestia en el entrenamiento y el venezolano Luis Manuel Seijas por lesión, quien estará tres semanas por fuera de la canchas.

Temas relacionados: