Octubre 29, 2014

Tolima es el primer finalista de la Copa Postobón al vencer 2-1 a Patriotas

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima recibió por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Postobón a Patriotas de Boyacá. El partido de ida quedó empatado 0-0 en el estadio La Independencia de Tunja.

En un primer tiempo intenso en el medio campo, los tolimenses fueron los que más buscaron inquietar el arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis. Los dirigidos por Alberto Gamero trataron de aprovechar los costados y la velocidad de sus atacantes para generar peligro, aunque sin mucho éxito en los primeros minutos.

La primera anotación del compromiso fue obra de Nicolás Palacios, tras capitalizar de cabeza un tiro libre cobrado por Félix Noguera a los 11' de la primera parte para poner a ganar al Tolima.

Avimiled Rivas pudo empatar el compromiso para Patriotas antes del descanso, en tiempo de reposición, con un potente remate que le sacó el portero tolimense Leonardo Burián (el uruguayo reemplazó a Janer Serpa por un fuerte choque con un rival), en la única opción clara que tuvo el conjunto boyacense en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria el encargado de salir a proponer fue el conjunto boyacense con un insistente Jonathan Estrada que por todos los medios buscó emparejar el marcador, inclusive estuvo cerca en un tiro libre que le sacó de manera espectacular Burián.

Los ‘pijaos' reaccionaron a la presión del visitante, recuperaron el balón y empezaron a asociarse para empezar a generar peligro en el área rival y encontrar otro tanto que les diera la tranquilidad y el boleto a la siguiente ronda. Así fue como al minuto 83 Yimmi Chará baño al partero para poner el segundo en el marcador y desatar la locura en el estadio.

Sin embargo los tolimenses pasaron un último susto y un final dramático por cuenta de Iván Arturo Corredor, quien con un soberbio remate descontó para la visita y puso de infarto el final del encuentro. No obstante, el tiempo no le alcanzaría y Tolima se clasificó como primer finalista de la Copa Postobón.