Octubre 30, 2014

Santa Fe es finalista de la Copa Postobón al derrotar 1-0 a Junior

Santa Fe y Junior definieron el segundo finalista de la Copa Postobón, luego del empate a cero goles en el juego de ida que se disputó en el Metropolitano de Barranquilla.

Los ‘cardenales' salieron al terreno de juego con el propósito de abrir el marcador en los primeros minutos y así lo consiguieron. Al minuto 3, Camilo Vargas recogió un balón tras un cobro de esquina y lanzó el balón para Jefferson Cuero, quien hizo el pase de la muerte para que Wilson Morelo anotara el primer gol del partido.

Santa Fe comenzó a dejar que el Junior controlara la pelota, pero el cuadro ‘tiburón' no supo mucho que hacer con el esférico. Al 16', Jorge Aguirre disparó de media distancia, pero el balón salió desviado de la portería local.

Por su parte, el cuadro capitalino quería aprovechar la velocidad de sus atacantes para marcar el segundo gol del encuentro, pero Morelo no aprovechó una clara opción que tuvo al minuto 39.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima de Santa Fe, sobre un Junior que se sintió impotente tras los primeros 45 minutos del juego.

En la segunda parte, Santa Fe volvió a salir con la convicción de anotar, pero no tuvo la capacidad durante los primeros minutos de alargar el marcador a su favor, mientras que Julio Comesaña, Técnico del Junior, realizó cambios para cambiar la historia del encuentro.

El Junior, con un equipo más ofensivo a diferencia del que tuvo en cancha durante el primer tiempo, mantuvo el control de la pelota pero no generó peligro en el arco de Camilo Vargas. Mientras que el cuadro de casa le comenzó a apostar a la salida por las laterales, aprovechando los espacios que daba el cuadro ‘tiburón'.

El juego culminó con Santa Fe sufriendo un poco más de la cuenta, porque el Junior arremetió en el ataque, aunque sin puntería. El próximo cinco de noviembre se jugará la primera final en el Manuel Murillo Toro entre Tolima y Santa Fe; el juego de vuelta será el 12 de noviembre en el Campín.

Temas relacionados: