Octubre 30, 2014

Tolima y Santa Fe disputarán el título de la Copa Postobón


¿Cómo llegó el Tolima a la final?

El Deportes Tolima llegó a esta final de Copa luego de clasificarse en la primera posición de su grupo con 21 puntos; ganó siete encuentros y perdió tres. Su zona la conformaron equipos como el Quindío, Once Caldas, Fortaleza, Huila y Pereira.

En los octavos de final se enfrentó al Medellín y lo derrotó en el Atanasio Girardot por 0-1. En casa, los ‘pijaos' vencieron 4-2 al ‘poderoso de la montaña'. En cuartos de final, los dirigidos por Alberto Gamero, eliminaron a Nacional en una serie emocionante que quedó 4-2 a favor del ‘vinotinto y oro'.

Para llegar a esta final, el Tolima se impuso en la semifinal a Patriotas luego de empatar 0-0 en el primer juego. En el encuentro de vuelta, los ibaguereños vencieron 2-1 a los de Boyacá accediendo a la final de la Copa Postobón.


Estos son los números del Tolima:

Partidos ganados: 11
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 3
Puntos: 35 sobre 48
Goles a favor: 30
Goles en contra: 15


¿Cómo llegó Santa Fe a la final?

El cuadro dirigido por Gustavo Costas no tuvo problema en la primera fase al ganar su grupo con gran autoridad; terminó primero con 27 puntos y pasó por encima de rivales como Millonarios, Equidad, Llaneros, Bogotá y Expreso Rojo.

En la ronda de octavos de final, Santa Fe se enfrentó al Cúcuta Deportivo y al que derrotó tanto de visitante (1-2) como de local (2-0); una gran superioridad del cuadro bogotano sobre el equipo de la frontera. En los cuartos de final enfrentó al Quindío, derrotándolo 0-2 en Armenia y en el juego de vuelta empató en el Campín a dos goles.

En la semifinal, Junior tenía todas las credenciales para ser un rival de altura para Santa Fe. En el primer juego, que se disputó en Barranquilla, los bogotanos lograron una igualdad de 0-0. En el Campín, en un juego con pocas oportunidades de gol, el cuadro ‘cardenal' logró su paso a la final con un solitario gol de Wilson Morelo.


Estos son los números de Santa Fe:

Partidos ganados: 13
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 1
Puntos: 41 sobre 48
Goles a favor: 30
Goles en contra: 12

Temas relacionados: