Noviembre 5, 2014

Tolima y Santa Fe afrontan la primera final de la Copa Postobón

Tolima y Santa Fe llegaron a esta instancia tras realizar unas excelentes campañas durante el certamen. Tanto ibaguereños como capitalinos terminaron de líderes en cada uno de sus grupos. (Revisar estadísticas de los dos equipos en Copa Postobón).

Alberto Gamero, técnico del ‘Vinotinto y Oro' aseguró en rueda de prensa que siempre confió en que el equipo iba a competir con altura en Liga y Copa Postobón. Aunque el cuadro ibaguereño no tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, con un triunfo ante Millonarios este domingo asegura un cupo dentro de los ocho clasificados.

"El primer día que llegue acá les dije que habían posibilidades de jugar los dos torneos con responsabilidad y sacrificio. Si bien es cierto que en la fase de grupos alternamos el grupo, ya en las otras instancias siempre hemos utilizado el mismo equipo. El anhelo que tengo de ganar esta Copa, es también la posibilidad de inscribir en la próxima temporada 30 jugadores, por lo que nosotros tenemos esa gran posibilidad", enfatizó Gamero.

Por su parte el director técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, afirmó que fue de vital importancia que el cuadro capitalino haya obtenido la clasificación a los cuadrangulares en la Liga con cuatro fechas de anticipación. "Haber clasificado entre los ocho mejores en la Liga, cuatro fechas antes, nos dio la posibilidad de ir rotando la nómina para cuidarla para esta final. Sabemos que es una cancha difícil, por lo que guardamos a la mayoría de los jugadores que no estuvieron el domingo, para este partido, porque queremos la Copa".

Santa Fe tendrá bajas sensibles en la zona defensiva por las suspensiones de Francisco Meza y Yerry Mina, habituales titulares de Santa Fe. Tras estas ausencias, el cuerpo técnico decidió incluir en la lista de viajeros a Ricardo Villarraga y Yair Arrechea, quienes han tenido pocos minutos durante el semestre.


Posibles nóminas:


Tolima:
Leonardo Burián; Félix Noguera, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Didier Delgado; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, David Macalister Silva, Yimmi Chará; Charles Monsalvo.


Santa Fe:
Camilo Vargas; Ricardo Villarraga, José Julián de la Cuesta, Yair Arrechea; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Jefferson Cuero.


Estadio:
Manuel Murillo Toro de Ibagué.


Hora:
7:45 p.m.

Temas relacionados: