Noviembre 5, 2014

2-0: Tolima acaricia el título de Copa Postobón al imponerse sobre Santa Fe

El juego de ida de la final de Copa, que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, comenzó muy animado con un Tolima incisivo en el ataque durante los primeros diez minutos del juego.

Sobre el minuto 13, Santa Fe aprovechó que el elenco ‘pijao' bajó un poco el nivel y exigió al arquero Leonardo Burián con un tiro desde media distancia ejecutado por Luis Carlos Arias.

El juego se puso equilibrado y fue muy poca la ventaja que se sacaron ambos equipos en la primera parte. Sobre el final de este tiempo, la fuerte lluvia hizo del juego brusco el protagonista.

En la segunda mitad ingresó Andrés Ibargüen e hizo que la defensa ‘cardenal' pasara apuros. Al minuto 68 tuvo una opción clara de anotar tras un tiro de esquina, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

A diez minutos del final, Daniel Torres cometió una infracción sobre Charles Monsalve y el árbitro Luis Sánchez no dudó en sancionar la pena máxima.

El encargado de convertir la sanción disciplinaria en gol fue Félix Noguera, quien definió muy bien de zurda al palo derecho del cancerbero Camilo Vargas para el 1-0 parcial.

Cuatro minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, Yimmi Chará apareció en el área para definir de ‘tijera' el 2-0 definitivo, que pone a soñar a los aficionados con el primer título de Copa.

El juego de vuelta se cumplirá el próximo miércoles en el estadio El Campín de Bogotá. La hora está aún por confirmar.

Temas relacionados: