Noviembre 12, 2014

¡Tolima, campeón! El ‘vinotinto y oro’ conquistó su primera Copa Postobón

Desde el minuto 2 comenzó a avisar la visita. Wilfrido de la Rosa recibió en el área y al darse vuelta no definió de la mejor manera, por lo que el balón pasó ligeramente desviado.

Al minuto 8, Omar Pérez levantó un tiro libre que fue interceptado bien por la cabeza de José Julián de la Cuesta, tras una mala salida del arquero Leonardo Burián, pero el horizontal devolvió el esférico.

Sobre el minuto 33, Andrés Ibargüen realizó una gran jugada y sacó un fuerte remate que llevó peligro porque el cancerbero Robinson Zapata no metió con fortaleza las manos y casi ingresa el balón.

Cuatro minutos más tarde, Luis Carlos Arias mandó la redonda al área, donde apareció Cuero solo, aunque no pudo abrir el marcador porque el arquero Burián achicó rápidamente.

En la jugada siguiente Santa Fe se salvó. David Silva disparó al arco; sin embargo, de la Cuesta apareció oportunamente para, muy cerca de la raya, despejar el balón.

Al minuto 41, Ibagüen definió con el empeine de su botín derecho y burló a Zapata, pero no contó con tanta fortuna porque el vertical le dijo no a su anotación.

Luego de esa opción Luis Carlos Arias abrió el marcador con una muy buena definición. De manera ‘englobadita', aprovechando la salida del guardameta uruguayo, mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0.

Pero la emoción no duró mucho porque dos minutos más tarde Ibargüen puso el 1-1 parcial. Los defensas ‘cardenales' le dieron espacios a Ibargüen, quien se fue acercando al área y desde la media luna sacó el remate que se convirtió en la igualdad.

Ya en la segunda parte, a los 48', Omar Pérez cobró un tiro libre y nuevamente cabeceó de la Cuesta, pero esta vez fue el portero quien evitó el tanto del defensor central.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 52, José Julián de la Cuesta cometió un error y tras una serie de toques el balón le quedó a Wilfrido de la Rosa; éste, no supo sacar provecho de la situación y definió mal en su ingreso al área.

Al minuto 56 llegó otra alegría para los dueños de casa. Tras eludir a un rival, Cuero sacó un zurdazo que se coló por el vértice de la mano izquierda de Burián para el 2-1 que ponía a soñar a los ‘leones' con el título.

Sobre el 60', Omar Pérez volvió a cobrar de tiro libre y Cuero dejó en evidencia el mal marcaje de los ‘pijaos', quienes contaron con suerte porque el travesaño los salvó del tercero.

Siete minutos después, tres jugadores del Tolima llegaron al área contraria, primero fue protagonista el arquero zapata al evitar el empate, luego el horizontal y por último de la Rosa no supo terminar bien la jugada y se enredó a la hora de definir.

Durante los últimos minutos el elenco ‘cardenal' intentó llegar al gol que obligara al juego irse a los penales, pero la desesperación y el planteamiento del rival en defensa, no le permitieron llegar a la anotación. 


Titulares:


Santa Fe:
Robinson Zapata, Yerry Mina, José de la Cuesta, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Jefferson Cuero y Wilder Medina.


Tolima:
Leonardo Burián, Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Félix Noguera, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Mahecha, David Silva, Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa.

 

Temas relacionados: