Noviembre 12, 2014

Este fue el camino de Tolima hacia el título de Copa Postobón

¿Cómo llegó Tolima a la final?

El Deportes Tolima llegó a la final de Copa luego de clasificarse en la primera posición de su grupo con 21 puntos; ganó siete encuentros y perdió tres. Su zona la conformaron equipos como el Quindío, Once Caldas, Fortaleza, Huila y Pereira.

En los octavos de final se enfrentó al Medellín y lo derrotó en el Atanasio Girardot por 0-1. En casa, los ‘pijaos' vencieron 4-2 al ‘poderoso'. En cuartos de final eliminaron a Nacional en una serie emocionante que quedó 4-2 a favor del ‘vinotinto y oro'.

Para llegar a la final, Tolima se impuso en la semifinal a Patriotas luego de empatar 0-0 en el primer juego. En el encuentro de vuelta, los ibaguereños vencieron 2-1 a los de Boyacá accediendo a la final de la Copa Postobón.

La final

El 5 de noviembre se disputó en Ibagué el juego de ida. Allí, Tolima se ganó 2-0 con anotaciones de Félix Noguera de pena máxima y luego anotó de ‘tijera' Yimmi Chará.

La vuelta se jugó en el estadio El Campín de Bogotá. Comenzó perdiendo el conjunto dirigido por Alberto Gamero con un tanto de Luis Carlos Arias. El empate parcial fue obra de Andrés Ibargüen y el 2-1 en contra de los ‘pijaos' lo anotó Jefferson Cuero. El marcador global quedó 2-3 a favor del ‘vinotinto y oro'.

Estos fueron los números del Tolima:

Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 4
Puntos: 38 sobre 54
Goles a favor: 33
Goles en contra: 17.

Temas relacionados: