Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Nacional no se le empantanó la victoria en Copa Colombia: un claro 3-0 sobre Once Caldas

El conjunto 'verdolaga' se impuso con goles de Daniel Mantilla, Danovis Banguero y Giovanni Moreno, en juego pasado por agua en el Atanasio Girardot.

Nacional festeja uno de los goles que le convirtió a Once Caldas, por Copa Colombia.
Nacional festeja uno de los goles que le convirtió a Once Caldas, por Copa Colombia.
Andres Felipe Alvarez / Contribuidor/VizzorImage / Andres Felipe Alvarez / Contribuidor

Pese a que fue un partido complicado, por el fuerte aguacero que cayó sobre la capital antioqueña y que hizo difícil el estado del campo del Atanasio Girardot; Atlético Nacional no tuvo inconvenientes para derrotar este miércoles por 3-0 al Once Caldas, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Los conducidos por Hernán Darío Herrera hicieron un partido correcto en el césped mojado del Atanasio. No obstante, no fue impedimento para que el cuadro 'verdolaga' desarrollara su habitual juego y le convirtiera en el momento preciso al cuadro de Manizales.

Publicidad

Fue así como a los 5 minutos de iniciado el cotejo en tierras antioqueñas que Nacional se fue arriba en el tablero. Daniel Mantilla remató desde fuera del área, rastrero, al palo derecho del arquero de Once Caldas, Eder Chaux, quien vio como su arco era vulnerado. Un minuto después fue Dorlan Pabón quien casi marca el segundo para los 'verdes' en una salida rápida, sin embargo, su intención se fue por encima del larguero.

A los 11 minutos llegó el segundo tanto del 'Rey de copas colombiano'. El encargado de poner a celebrar a los aficionados en las gradas y, que aguantaron la fuerte lluvia, fue Danovis Banguero. Lo poco que creó el cuadro de Manizales fue intermedio de Juan David Pérez, su hombre más revulsivo en el frente de ataque.

Publicidad


El otro tanto de Nacional fue obra de Giovanni Moreno al inicio del complemento, a partir de ahí, el local dominó las acciones y controló la ventaja. Al final, Once Caldas tuvo una oportunidad clara de descuento por intermedio de Ayron del Valle, que pegó en el palo.

La vuelta de este compromiso será el próximo 11 de mayo en el estadio Palogrande, de Manizales, a hora por confirmar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial