Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Al Pereira no se le fue la luz en los penales! 5-4 sobre Tolima y a la final de la Copa Colombia

El equipo ‘matecaña’ empató 1-1 en el tiempo reglamentario, y desde los once pasos estuvo más preciso. Esperará rival entre Nacional y Cali.

Celebración del Deportivo Pereira, tras su gol del triunfo
Celebración del Deportivo Pereira
Archivo de Colprensa

Deportivo Pereira vive un momento envidiable en el fútbol colombiano y ahora lo confirmó llegando a la final de la Copa Colombia, tras eliminar al Tolima, este miércoles, al imponerse 5-4 en los penaltis, tras el 1-1 en los 90 minutos, en un duelo que tuvo de todo, en una noche lluviosa en la ‘Perla del Otún’.

En el trámite del partido, la primera jugada clara del encuentro fue celebración de gol, luego de un buen juego colectivo de los ‘pijaos’.

Al minuto 14, Juan Fernando Caicedo se la sirvió en el área al habilidoso Anderson Plata, quien definió fuerte y al otro palo para el 1-0, para también cumplir ‘la ley del ex’.

Luego, al 22’, el Pereira tendría la chance más clara para empatar luego de un penalti que le cometieron a Navarro, y que Jhon Ospina no dudó en pitar.

Sin embargo, Carlos Ramírez cobró desde los once pasos y su remate pegó en el palo, para que todos siguiera igual.

Publicidad

Posteriormente, el Tolima se adueñó más de la pelota y fue más peligroso en ataque, con un cabezazo fuerte de Balanta y una jugadota de Caicedo, que pegó en el palo.

La segunda parte comenzó con mucha lluvia en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero los equipos salieron a proponer y los arqueros respondieron de buena manera.

Pero cuando el reloj estaba en el minuto 54, la luz se fue en el escenario deportivo y durante un tiempo estuvieron a oscuros.

El fluido eléctrico regresó, los equipos volvieron a la cancha a jugar, pero la felicidad duró poco, ya que cuando el reloj llegó al 59’, la tormenta eléctrica fue más fuerte en territorio risaraldense y el árbitro decidió detener el encuentro.

Luego de 16 minutos los árbitros volvieron para revisar si podían continuar, dieron el aval y llamaron a los equipos para que regresaran al campo de juego, lo que hicieron para hacer un breve calentamiento y así volver a disputar el encuentro.

Publicidad

Y los dos elencos regresaron en busca de más goles en el duelo, teniendo opciones, pero sin ser precisos en la definición.

Luego, el técnico Alexis Márquez mandó a la cancha a sus atacantes estrella: Wilfrido de la Rosa, Brayan Castrillón y José ‘Trencito’ Valencia.

Y esos tres marcaron diferencia en el campo de juego y al minuto 85 se asociaron para que De La Rosa terminara definiendo para el 1-1. Estallido de emoción en el Hernán Ramírez Villegas.

Todo se tuvo que definir en los penaltis y ahí el que fue más efectivo fue el Pereira, que ganó con un marcador de 5-4 y se ganó el cupo a la final de la Copa Colombia.

Los cobros de penalti fueron así:

  • Harold Gómez – gol
  • Henry Rojas – gol
  • Sergio Mosquera - gol
  • Aldair Gutiérrez - gol
  • Leyvin Balanta - lo tapó el arquero de Pereira
  • Bryan Castrillón - gol
  • Omar Albornoz - gol
  • Rafael Navarro - gol
  • Anderson Plata – gol
  • Carlos Ramírez – gol
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial