Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "El juego contra Santa Fe es decisivo, un compromiso de final"

El entrenador de Atlético Nacional habló en rueda de prensa, sobre el compromiso de vuelta por Copa Colombia contra los bogotanos.

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional
- Foto: Atlético Nacional Oficial

Alejandro Restrepo , estratega de Atlético Nacional , atendió este martes a los medios de comunicación, en la previa del juego por Copa Colombia, en donde se enfrentará a Independiente Santa Fe por el partido de vuelta de cuartos de final.

El conjunto verdolaga pasa por un excelente momento en el fútbol colombiano, siendo el único líder del campeonato con 25 puntos en nueve juegos, anotando 16 goles a favor y recibiendo tan solo tres en contra.

El duelo de ida contra los 'cardenales', el conjunto 'verdolaga' cayó 2-1 en condición de visitante. "El juego contra Santa Fe es un partido decisivo, un compromiso de final", mencionó el estratega del conjunto paisa.

Más declaraciones de Alejandro Restrepo:

*Sobre el buen rendimiento de los jugadores
"La parte motivacional, la parte mental depende mucho de cómo el jugador se vaya sintiendo dentro del terreno de juego. Para nosotros la construcción entre todos es vital, es nuestro día a día, en el análisis de los vídeos todos participamos mucho, nuestro psicólogo Andrés Rodríguez hace un gran trabajo".

*La interna de Atlético Nacional
"Yo considero que el fútbol es de los futbolistas, nosotros los entrenadores jugamos un papel importante en la planificación, pero el jugador es el que hace, él tiene un rol protagónico y nosotros como cuerpo técnico se lo damos".

Publicidad

*El estilo de juego en los partidos
"Han venido otros rivales, no solo fue Santa Fe, que nos han venido a presionar en los partidos, al fin es un juego y si haces bien una cosa; de pronto das ventaja en otro lugar".

* Andrés Andrade y su actualidad
"Andrés está muy bien, estamos sorprendidos. En los últimos entrenos ha estado a la par con el grupo, él identifica muy bien como se encuentra el rival, es muy influyente en el ultimo tercio y en el uno contra uno, además de las buenas sociedades con los otros compañeros, lo cual es muy influyente".

*Planificación de los próximos juegos
"Sabiendo lo importante que son, intentamos no dejar ningún detalle suelto en la planificación, hoy estamos concentrados en los cuartos de final de la Copa, lo que si te puedo decir es que estamos muy bien físicamente, con las modificaciones que hemos hecho, ya después nos concentraremos en los partidos que vienen".

*Rotación entre Jonathan Alves y Jefferson Duque
"Creo que tenemos la fortuna como cuerpo técnico de contar con la capacidad y la calidad de Jonathan y de Jefferson, no seé si hayan muchos equipos en el fútbol colombiano con la capacidad de estos jugadores. Hemos tomado decisiones de acuerdo al rival, al partido, en el escenario en donde juguemos, eso incumbe mucho en las rotaciones, esperamos que como lo hemos hecho en otras ocasiones quien sea que juegue, acertemos como lo hemos venido haciendo".

*Su rol de técnico de Atlético Nacional
"Hay una sensación que para mí es la más importante, es sentir que estamos haciendo un buen trabajo en equipo, el buen trabajo del plantel pasa por la buena energía que tenemos por dentro, por la buena energía con la que venimos a entrenar. A partir de ahí, ver como podemos hacer un grupo sólido y comprometido. En lo individual es el compromiso que tengo con los colores y con el club, y la competitividad que me caracteriza".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial