Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "Feliz por volver a ser campeones; hay un plantel con sueños y vamos por más"

El director técnico de Atlético Nacional habló, en rueda de prensa, tras conseguir el título de la Copa Colombia, venciendo al Pereira.

Alejandro Restrepo, director técnico de Atlético Nacional
Alejandro Restrepo, director técnico de Atlético Nacional
Cortesía de Dimayor

La espera terminó. Luego de tres años sin conseguir un título, Atlético Nacional volvió a subirse a lo más alto, en esta ocasión de la mano del entrenador Alejandro Restrepo. Este miércoles, se impuso 5-1, en el marcador global, sobre Deportivo Pereira y consiguió la Copa Colombia 2021.

Frente a ello y sin ocultar un solo sentimiento, el director técnico 'verdolaga' habló en rueda de prensa y dejó claro que si bien hay mucha felicidad en este momento, deben pensar en lo que se avecina que es enfrentar al Junior de Barranquilla, el próximo sábado, por los cuadrangulares de la Liga.

¿Salió lo que tenía planificado?
"Contentos por volver a ser campeones con Atlético Nacional, después de tres años sin hacerlo. Además, por asegurar un cupo a la Copa Libertadores. Le dedicamos esto a la hinchada y a nuestras familias. Ahora, en el juego, tuvimos un buen primer tiempo; Pereira fue competitivo, gallardo y tuvo el apoyo de su hinchada, a quien felicito por haber apoyado a pesar de como estaba la serie. Ganamos la serie con ventaja y estamos felices por ello."

¿Qué significa este título?
"Estoy emocionado por la cantidad de hinchas que vinieron a apoyarnos, por el título número 30, por terminar con los tres años sin ser campeones, por el grupo, en fin. Para mí, que vengo del fútbol formativo, ver a tantos jugadores de la cantera en cancha, es un orgullo. Tengo gratitud por el fútbol, la vida y mi familia que me ha acompañado en esta carrera difícil y, en especial, por los directivos, quienes confiaron en mí y en el talento de la casa. Agradezco también a los jugadores que sin ellos y su entrega, nada sería posible."

¿Imaginó esto en tan poco tiempo?
"No sé si lo imaginaba, pero sí lo soñaba. Quería trascender y hacer algo grande. En ese momento, lo visualicé y esperaba retribuirle al club, aportando mi talento, capacidad, liderazgo y servicio. Desde este rol como técnico del primer equipo, lo estoy haciendo y vamos por más, no nos conformamos."

¿Qué siente al entrar en la historia del club?
"No es fácil ser entrenador de Atlético Nacional, ni jugar una final, ni ganarla. Agradecido con el grupo, la hinchada y, en general, con la institución. Disfrutamos de este momento, pero seguimos enfocados. Tenemos un plantel con sueños y que va por mucho más."

Publicidad

¿Cuál es el parte médico de Danovis Banguero?
"Es pronto para decir qué pasó. En el transcurso de las horas, se evaluará. Inicialmente, no parece grave, pero se mirará a ver qué pasó porque tenemos un partido importante este fin de semana, ya para empezar los cuadrangulares finales de la Liga, contra el Junior de Barranquilla."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial