Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "Santa Fe nos superó; reflexionaremos y mejoraremos para el partido de vuelta"

El director técnico de Atlético Nacional se mostró autocrítico, en rueda de prensa, tras la derrota 2-1 frente a los 'cardenales'.

Alejandro Restrepo, director técnico de Atlético Nacional
Alejandro Restrepo, director técnico de Atlético Nacional
Cortesía de Dimayor

El invicto de Alejandro Restrepo, como entrenador de Atlético Nacional, llegó a su fin. Este miércoles, Santa Fe lo venció 2-1, en El Campín, por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Por eso, no dudó en reconocer lo hecho por su rival.

Asimismo, en rueda de prensa posterior al compromiso, también hizo referencia a los cambios que realizó, cuáles fueron los errores que cometieron y qué deberán mejorar de cara al partido de vuelta, del próximo miércoles 15 de septiembre.

¿POR QUÉ SE CAYÓ EL EQUIPO EN LO FUTBOLÍSTICO?
"Es importante darle mérito al juego de Santa Fe. Fue un equipo intenso y nos robo el balón, generando ventajas y en las situaciones claras, marcó. Nos recibieron hombres libres entrelíneas, no estuvimos claros en algunas presiones"

¿POR QUÉ HIZO CAMBIOS EN ATAQUE Y NO EN MITAD DE CANCHA?
"Quisimos refrescar el frente de ataque. Teníamos hombres que nos podían dar un revulsivos. En ese cambio de hombres por hombres, tratamos de mejorar en esa situación"

¿POR QUÉ CUESTA RECUPERAR EL BALÓN?
"Hoy perdimos muchos duelos en esa zona del campo. Además, entrelíneas, Santa Fe se ubicó bien y encontró hombres libres. Considero que tampoco fueron muchas veces, pero siempre habrá cosas para mejorar"

¿POR QUÉ SE QUEDA SIN VOLANTE CREATIVO?
"Consideramos que Jarlan Barrera y Yeison Guzmán habían hecho un desgaste importante. Asimismo, llevamos a Dorlan Pabón a ocupar ese puesto. Finalmente, con el ingreso de Nelson Palacio quisimos dar más intensidad"

Publicidad

¿CUÁL FUE EL OBJETIVO DE LOS CAMBIOS?
"Era refrescar al equipo para presionar mejor. Después se hizo un cambio de estructura para atacar más por bandas y esa fue la intención en todo momento, proponer"

APRENDIZAJE TRAS SU PRIMERA DERROTA
"Este cuerpo técnico y grupo de jugadores tenemos una virtud y es que siempre nos estamos autoevaluando. Si se hace ganando, también perdiendo. Mantendremos la humildad y estudiaremos dónde estuvieron los errores"

¿QUÉ FALTÓ PARA REPONERSE EN EL RESULTADO?
"El equipo está bien preparado. La razón principal se debe llevar al juego. Enfrentamos a un equipo que nos superó. Ahora, estudiaremos para corregir todo"

¿SANTA FE EN QUÉ LO SUPERÓ?
"Nacional nunca se relajó, solo nos fue difícil superar esa línea de presión de Santa Fe. Por momentos, no pudimos hacer nuestras secuencias largas de juego y eso afectó bastante para generar. Reflexionaremos y mejoraremos"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial