Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Apareció Teófilo Gutiérrez y le dio el empate 2-2 al Cali frente al Medellín, en Copa

El delantero entró para el segundo tiempo y anotó el tanto con el que los ‘azucareros’ quedaron con vida en la serie de octavos de final.

Cali vs Medellín
Acción de juego en Cali vs Medellín - Foto: Dimayor
Dimayor

Cali y Medellín dieron un verdadero espectáculo este miércoles, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia: 2-2 y Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador con los vallecaucanos, anotando para el empate final.

Las miradas de los octavos de final en este campeonato caían sobre este encuentro entre ‘azucareros’ y ‘poderosos’, que era el más atractivo y así lo hicieron sentir en cancha.

Ambos no pasan sus mejores momentos en el fútbol colombiano, pero en estos clásicos todo cambia, y los dos elencos salieron a proponer, a buscar los goles y la victoria.

El que ‘pegó primero’ fue el Deportivo Cali, que aprovechó su localía, tomó la pelota, se llenó de ímpetu y, al minuto 10, el joven Andrés Arroyo recibió un balón dentro del área y remató bien para lograr el 1-0. Tanta fue la efusividad que el jugador se desquitó celebrando ante su hinchada, que en varias ocasiones le ha recriminado.

Luego los vallecaucanos se confiaron, Medellín comenzó a crecer y, con desconcentraciones, aprovechó al minuto 29’, con una gran jugada colectiva que definió el talentoso Vladimir Hernández.

Publicidad

Para la segunda parte, los dos equipos estaban necesitados, buscaron por los costados y por el centro, pero el encuentro se ‘destrabó’ con un remate potente de Adrián Arregui, al minuto 52.

El mediocampista argentino tomó un tiro libre, se animó a probar al arco y con un poco de complicidad del arquero Guillermo de Amores, logró el 1-2 en el marcador.

Tras el tanto de los del DIM, el técnico Alfredo Arias metió lo mejor que tenía, pero ni así alcanzó a igualar condiciones, y de hecho, el juego se volvió de más fricción y con constantes faltas.

Solo hasta el 87’ apareció Teófilo Gutiérrez, con toda su experiencia dentro del área, para en una jugada de pelota quieta, estar atento y, de ‘tacón’, poner el 2-2 que deja con vida a los ‘azucareros’.

Así las cosas, el clasificado a los cuartos de final de la Copa Colombia se conocerá en el duelo de vuelta, que será el 2 de septiembre, en el Atanasio Girardot.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial