Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así va la Copa Águila y esto es lo que se viene para los clubes que sueñan con levantarla

Se reanuda la Copa Águila y tanto equipos grandes, como equipos modestos tienen sus 'fichas' puesta sobre este torneo que, además de la gloria, dará cupo para la Copa Libertadores 2020.

317979_atletico_nacional_300719_colpe.jpg
Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Colombia. FOTO: Colprensa.

Este miércoles, continuará disputándose la ronda de octavos de final del campeonato. En total, 16 equipos sueñan con el título. GolCaracol.com le trae algunos puntos clave para lo que viene. 

Aunque ya se jugó Nacional frente a Santa Fe, la semana pasada; este miércoles seguirá la Copa Águila y tanto equipos grandes, como modestos tienen sus 'fichas' puestas en este torneo que, además de la gloria, dará cupo para la Copa Libertadores 2020.

Actualmente, el certamen se encuentra en su fase de octavos de final. Pereira vs. Rionegro; Pasto vs. La Equidad; Millonarios vs. Medellín; América de Cali vs. Once Caldas; Santa Fe vs. Nacional; Orsomarso vs. Tolima; Bucaramanga vs. Junior; y Real Santander vs. Deportivo Cali son los cruces que engalanan dicha ronda.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol  que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Todas las llaves se disputan a ida y vuelta. La única que ya vio actividad fue la de Santa Fe y Atlético Nacional, ya que los 'verdolagas' se impusieron por 3 a 0 en el Atanasio Girardot , el pasado miércoles 24 de julio.

Este miércoles se jugarán cuatro partidos más y el 7 de agosto se realizarán tres más, mientras que el 14 de agosto serán los duelos de vuelta.

Con respecto a las llaves de cuartos de final, éstas se jugarán el 28 de agosto y 11 de septiembre. Las semifinales se jugarán el 25 de septiembre y 16 de octubre. Por otro lado, las finales de la Copa verán la luz los próximos 30 de octubre y 13 de noviembre. 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

El campeón del certamen obtendrá un lugar en la Copa Libertadores del año entrante.

Lo que se ha recorrido hasta ahora:

Antes de los octavos de final, hubo una fase de grupos, la cual se disputó del 13 de febrero al 8 de mayo. Participaron 28 equipos, los cuales se dividieron en siete grupos de cuatro clubes. En cada zona se jugó un total de seis fechas. A la ronda de octavos de final clasificaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Ocho equipos quedaron exentos de jugar dicha ronda: Nacional, Tolima, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Junior, La Equidad, Once Caldas y Rionegro Águilas, debido a que en 2018 obtuvieron cupo a competiciones internacionales.

Pese a que hubo supremacía de equipos de la 'A', también varios clubes tradicionales se llevaron sorpresas negativas y quedaron eliminados, como Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Boyacá Chicó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO