Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia 2021

Terminó la espera para el cuadro 'verdolaga', que volvió a ganar este torneo después tres años y sumó su quinta Copa.

Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia
Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia
Cortesía de Dimayor

La Copa Colombia tiene nuevo dueño. A pesar de que este miércoles 24 de noviembre, Deportivo Pereira ganó 1-0, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el campeón fue Atlético Nacional, que se había impuesto 5-0 en el juego de ida.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron los que festejaron en territorio risaraldense.

Con un maravilloso marco con miles de hinchas que alentaron a lo largo de los 90 minutos, el cuadro 'matecaña' saltó a la cancha por la hazaña; pero no pudo lograrlo.

Con más empuje que buen fútbol, se acercó al área custodiada por Aldair Quintana. Eso sí, no con tanta claridad. De hecho, pocas veces inquieto, en realidad, al guardameta del equipo 'verdolaga'. Y es que, en general, el partido no fue el mejor.

Por momentos, el conjunto dirigido por Alexis Márquez tomó una postura cuidadosa, con el fin de evitar que se ampliara el marcador global. Pero los hombres de Alejandro Restrepo tampoco hicieron mucho para que así fuera.

Salvo una que otra incursión, por intermedio de Andrés Andrade, Jarlan Barrera o un remate de pelota quieta de Dorlan Pabón; Atlético Nacional no fue tan peligroso e incisivo como tal vez se le vio en otros juegos e incluso en la ida.

Publicidad

Finalmente, la única emoción del compromiso se presentó al minuto 84, cuando, tras un tiro de esquina, el balón cayó a los pies de Carlos Ramírez, quien la empujó y anotó el 1-0 definitivo, a favor del Deportivo Pereira.

No hubo tiempo para más y Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia 2021, tras imponerse 5-1 en el marcador global. Título número 30 en la historia del club 'verdolaga' y quinta copa, que no ganaba desde 2018.

Pero no fue el único premio para el conjunto antioqueño. Gracias a este campeonato, aseguró su presencia en la próxima Copa Libertadores. Ahora, se enfocarán en la Liga colombiana II-2021.

Por el lado del cuadro 'matecaña', también pensará en lo que se avecina, que son los cuadrangulares finales, a los que clasificó gracias a su excelente campaña en este segundo semestre.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial