Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional igualó la serie y en penales le ganó 3-1 a Santa Fe, en la Copa Colombia

Los 'verdolagas' tuvieron 100% de eficacia en la tanda definitiva y ya están en las semifinales del torneo nacional.

Nacional vs. Santa Fe
Acción de juego en el partido Nacional vs. Santa Fe, por Copa Colombia.
Twitter: Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional derrotó, este miércoles, 1-0 a Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia y el global terminó 2-2, resultado que llevó a la definición de los penaltis, donde ganó 3-1.

Ahí, los bogotanos sucumbieron ante los 'verdolagas', que no erraron ningún cobro y lograron la clasificación a las semifinales, donde esperan a su próximo rival, que saldrá de la llave entre América y Cali.

En el primer tiempo, los antioqueños salieron raudos y decididos a buscar la remontada y con remates de media y larga distancia inquietaron el arco de Leandro Castellanos, quien aguantó hasta los 28 minutos, luego de una gran jugada colectiva de Nacional, que culminó con un cabezazo de Jefferson Duque para mandar a guardar la pelota.

Dorlan Pabón y Jarlan Barrera fueron los que más lo intentaron, pero no pudieron ampliar la ventaja para ganar en los 90 minutos reglamentarios.

Santa Fe, por su parte, siempre buscó mantener el cero en su valla y se preocupó poco por la ofensiva, acto que le gustó mucho a los locales.

Publicidad

Sin embargo, la segunda mitad fue completamente distinta a la primera. El 'león' salió del fondo y Nacional no mostró la misma fortaleza física para ir a presionar, como sí lo hizo en la primera etapa.

Así, terminaron las acciones en el Atanasio Girardot y se fueron a la definición desde la pena máxima, donde los paisas fueron eficaces en sus disparos.

Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea anotaron para Nacional, mientras que por Santa Fe solo Neyder Moreno la mandó a guardar. Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Pedroza fallaron y los hinchas antioqueños celebraron a rabiar.

El rival de Nacional saldrá de la llave entre América y Cali, que también se definirá este miércoles, a segunda hora.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial