Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional vs. Junior: uno seguirá su camino y el otro dirá adiós en Copa Colombia

El 'verdolaga' pierde en la serie de los cuartos de final con un marcador de 3-0. El partido dará inicio este jueves a las 8:00 de la noche, en el Atanasio Girardot.

Nacional y Junior se enfrentan este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Nacional y Junior se enfrentan este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Dimayor

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentan este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. El 'tiburón' se impone de forma contundente en la serie con un marcador de 3-0, pero en los 'verdolagas' hay confianza para darle vuelta a esta y seguir en carrera en el certamen nacional.

El partido entre antioqueños y barranquilleros dará inicio a las 8:00 de la noche, en el Atanasio Girardot, escenario que se espera con buen público para alentar a los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

Publicidad

Previo al cotejo frente a los 'rojiblancos', Danovis Banguero, uno de los hombres importantes en la parte posterior del verde paisa, aseguró que tienen con qué revertir la serie, le apostarán al juego por las bandas y la intensidad para hacerle daño a los de Juan Cruz Real.

"La tenemos clara, es difícil el marco, pero no es imposible. Sabemos de lo que tenemos, lo que hemos logrado de local con el apoyo de nuestra gente y con nuestra hinchada, que nos quiere ver bien. Hemos venido trabajando para eso, sabemos que podemos explotar las bandas por el esquema que tenemos ahorita, la clave va a estar en la intensidad que le pongamos desde el primer minuto del partido, la efectividad va a ser fundamental para empezar a ser la diferencia y estar tranquilos en la parte de atrás para mantener el cero", dijo Banguero a los medios de comunicación.

A su vez, el lateral fue contundente en afirmar que la "comodidad del 3-0" al Junior le "puede jugar en contra, ya que "no van a tener el mismo ímpetu" que tienen cuando juegan en el Metropolitano.

Publicidad

"Sabemos que va a estar esa pequeña rencilla que van a querer eliminarnos en nuestra casa, pero hay un detalle, la comodidad del 3-0 puede jugar en contra. La idea es someterlos, que tengan la necesidad de defenderse, que no es su fuerte, que es normal porque son equipos que están proponiendo, al igual que nosotros tienen jugadores con mucho talento; vamos a tratar de que no tengan comodidad en el partido", agregó Danovis.

¿Cómo llega Junior al partido en el Atanasio?

Publicidad

Por el lado de las toldas junioristas, la única novedad sería el retorno del volante de primera línea, Didier Moreno. De resto, solo serían decisiones técnicas, aunque se espera la 'pesada' del cuadro de la 'Arenosa', encabezado por su fichaje estelar, el porteño Carlos Bacca .

Uno de los que se espera que vaya desde 'el vamos' es Daniel Giraldo. El centrocampista, de 30 años, analizó el partido contra Nacional de este jueves y manifestó que su único objetivo es asegurar su puesto en las semifinales de la Copa Colombia.

"Es un partido importante. Hay que estar muy concentrados porque sabemos que hay una ventaja, pero debemos salir a hacer un partido inteligente, a proponer y a buscar el partido. Nuestra idea es clasificarnos a las semifinales y vamos a hacer todo por lograr eso", esas fueron las palabras del caleño en diálogo con 'El Heraldo'.

Si bien en el 'Coloso de la Ciudadela' son fuertes, de visitantes la incógnita está, ya que no han sacado los resultados esperados, no obstante, Giraldo confía en que desde este jueves puedan empezar.

Publicidad

"De local somos muy fuertes, de visita la verdad no hemos sacado los resultados que se esperan. Estamos con la mentalidad de cambiar el chip. El jueves es importante para empezar a tratar de sacar resultados por fuera; el equipo debe demostrar que tanto de local como de visita juega a lo mismo, que sale a proponer siempre y estamos con esa idea", apuntó el volante de primera línea.

El otro duelo de cuartos de final

Publicidad

Este jueves también se define otro semifinalista en la Copa Colombia. Unión Magdalena y La Equidad se enfrentarán a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta.

En esta serie nada está escrito, ya que el marcador está parejo con un 1-1. En el estadio de Techo se jugó un buen duelo y así se espera que sea en la 'samaria'. En Bogotá, los goles fueron obra de Daiver Mercado, en contra, mientras que el tanto de los 'bananeros', el de la igualdad, fue anotado por José David Lloreda.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial