Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David González: "Los jugadores mostraron personalidad para ganarle a un equipo como Tolima"

El entrenador del Medellín dio sus impresiones luego de la victoria de sus dirigidos 1-3 en Ibagué, por la Copa Colombia.

David González, entrenador del Medellín.
David González, entrenador del Medellín.<br/>
Dimayor

Independiente Medellín hizo un buen compromiso, un gran planteamiento en la noche del miércoles para superar 1-3 al Deportes Tolima, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El 'poderoso' fue contundente en la primera parte en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y eso le fue suficiente para salir con ventaja en la serie.

Publicidad

David González, entrenador del cuadro rojo de Antioquia, se mostró satisfecho por lo hecho por sus jugadores en cancha. Aseguró que lo que han venido trabajando salió a la perfección.

"Dar números o calificar es un situación muy difícil, en cada partido he salido feliz por lo que los jugadores han dado en la cancha, por la disposición, porque se atreven a hacer cosas que hemos venido haciendo en los entrenamientos y ya empiezan a dar frutos. La alegría es total y lo que siento es gracias a ellos".

Cuando fue consultado del porqué incluyó a Miguel Monsalve como inicialista en lugar de Christian Marrugo, el timonel le dio todo el respaldo al joven volante.

"Miguel hace parte del plantel, desde que yo llegué él es pieza importante y con esta seguidilla de partidos, todo el plantel sabe que tienen que entrar y que tienen que rendir. Estamos haciendo que todos salgan a la cancha y ejecuten la misma idea; la información en los entrenamientos se le da a todos por igual, para que lo hagan de la mejor forma", prosiguió.

Publicidad

Sobre cuál fue la clave para derrotar al Tolima, David González aseguró lo siguiente: "Tratamos de identificar muchos patrones que ellos tienen y en base a eso generamos un plan de juego, que los jugadores supieron ejecutar y supimos hacerle daño al rival. En la cancha son los futbolistas los que resuelven y hoy (miércoles) mostraron una personalidad muy grande para poder ganarle a un equipo complicado como lo es Tolima".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial