Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Grigori Méndez: "Contra Nacional jugamos nuestro mejor partido hasta ahora; fuimos un equipo fuerte"

El director técnico de Independiente Santa Fe no ocultó su felicidad, en rueda de prensa, tras la victoria 2-1 sobre los 'verdolagas'.

Grigori Méndez, entrenador de Independiente Santa Fe
Grigori Méndez, entrenador de Independiente Santa Fe
Cortesía de Dimayor

La era de Grigori Méndez, al frente de Independiente Santa Fe, continúa a paso firme. Después de haber derrotado, en dos ocasiones, a Bucaramanga y de haber empatado frente a América y Medellín, este miércoles dio un golpe de autoridad.

Los 'cardenales', con buen fútbol, se impusieron 2-1 sobre el poderoso Atlético Nacional que, en el segundo semestre, aún no sabía lo que era perder. Por eso, el técnico de los 'leones' resaltó la labor de cada uno de sus dirigidos, en El Campín.

¿YA HAY UNA IDEA DE JUEGO CLARA?
"Esa pregunta la divido en lo emocional y el comportamiento del equipo. La victoria viene bien y consolida el esfuerzo del grupo para salir de los resultados adversos, que el equipo no merece"

¿FUE EL MEJOR PARTIDO DE SU 'ERA' POR AHORA?
"Ha sido el mejor partido porque fue el primero en el que empezamos perdiendo y los jugadores, con su esfuerzo, responsabilidad y generosidad, lograron revertirlo de gran manera"

¿QUÉ LE DEJA ESTA VITORIA?
"Durante los últimos partidos, se habían sostenido resultados. Ellos tienen una gran capacidad individual y colectiva, desde la posesión del balón. Creo que hoy se encontraron y eso me llena de satisfacción. Como equipo son fuertes. Se juntaron, se sintieron cómodos, generaron opciones y esto consolida el momento deportivo de Santa Fe"

¿POR QUÉ SE ABUSÓ DE LOS REMATES DE MEDIA DISTANCIA?
"El objetivo primordial es ganar. Nacional es un equipo fuerte y con un orden defensivo difícil de romper, entonces en algún momento se buscó la media distancia como opción para generar ocasiones. Además, tenemos jugadores que rematan bien"

Publicidad

¿QUÉ INFLUYÓ EN EL CAMBIO DE ACTITUD DE SU EQUIPO
"Nacional es un equipo fuerte, desde la parte técnica y la calidad de sus jugadores. De hecho, nos dominaron al comienzo. Sin embargo, nuestros jugadores se levantaron y tuvieron paciencia para, con la circulación del balón, encontrar espacios y así ganar el partido"

¿CÓMO VIVIÓ EL REGRESO DEL PÚBLICO?
"Es una gran satisfacción. Además, influye para que el equipo se sienta más fuerte desde lo emocional. Ese apoyo y esa esencia son importantes y uno se siente pleno y empoderado. Contento y más en un clásico contra Nacional. Agradecido con la hinchada"

¿APOSTARÁN TODO A LA COPA?
"Sigo con mi pensamiento de ir partido a partido. Primero, quiero consolidar la convicción de los jugadores y después la idea de juego. Estamos contentos con la victoria. Todo sigue. Vamos paso a paso"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial