Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Independiente Medellín dejó en el camino a Tolima y es el primer semifinalista de la Copa Colombia

Los dirigidos por David González cayeron este miércoles 0-1 en su casa, pero clasificaron gracias al resultado conseguido en la ida.

medellin-tolima-copa-betplay
Acción de juego entre Medellín y Tolima.
Dimayor.

Este miércoles, Independiente Medellín se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Colombia, luego de caer derrotado 0-1 frente al Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot. El 'poderoso' se impuso en el resultado global, por 3-2.

Los dirigidos por David González consiguen una clasificación que llega como un bálsamo, por el flojo presente que tienen los 'poderosos' en la Liga del Fútbol Colombiano.

Publicidad

El partido tuvo emociones de parte y parte, pero la puntería no estuvo del lado de los delanteros y la paridad se mantuvo hasta los últimos minutos del encuentro, donde los 'pijaos' fueron más intensos en la parte ofensiva.

Tanto insistieron que, en el minuto 85, cuando el tiempo finalizaba por medio de una pelota parada, Fabián Mosquera sacó una recursiva chalaca y vulneró la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, quien venía siendo la figura del partido.

En el epílogo del juego, los de Hernán Torres se volcaron en ataque, pero no fue suficiente para evitar la eliminación a manos de los paisas.

Así las cosas, el DIM se convirtió en el primer semifinalista de la Copa y sueña con su cuarto título en este certamen, que además, le daría el cupo para la Copa Libertadores 2023.

Publicidad

Por su parte, el Tolima sigue de 'capa caída' y no encuentra los resultados que lo han acompañado en los últimos semestres del fútbol colombiano. Incluso, en la Liga, ocupan la casilla número 16, con seis puntos.

¿Quién será el rival de Independiente Medellín en las semifinales de la Copa Colombia?

Ahora, los antioqueños deberán esperar al ganador de la serie entre Millonarios y Fortaleza. Cabe recordar que en la ida, los 'embajadores' derrotaron a los de la B por 3-0. En caso de que los dirigidos por Alberto Gamero accedan, se dará un duelo de 'galones' en la lucha por el título de la Copa Colombia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial