Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior le cogió el tiro a Nacional, en el 'Metro': 3-0, en la ida de ‘cuartos’ de Copa Colombia

Hace algunas semanas ya habían vencido a los ‘verdolagas’, también por tres goles, pero por la liga. Marcaron Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Nilson Castrillón.

Junior celebra
Junior celebra - Foto: Dimayor

Junior volvió a mostrar su poderío en casa, en el estadio Metropolitano, y derrotó 3-0 a Nacional, en el partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2022.

El equipo ‘tiburón’ mostró buen juego, fue superior a los ‘verdolagas’ y consiguió ‘pegar primero’ en esta serie, gracias a los goles de Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Nilson Castrillón.

Publicidad

Desde el pitazo inicial el ambiente en el ‘Metro’ se hizo sentir a favor del Junior, y por supuesto en contra los visitantes.

A eso se le sumó que el cuadro dirigido por Juan Cruz Real empezó a darle toque a la pelota, asociarse por las bandas y puso a trabajar a la defensa ‘verdolaga’.

Ya al minuto 34 llegó el primer grito de gol en suelo atlanticense, cuando tras un centro de Fredy Hinestroza desde la banda izquierda, apareció en el área, sin marca, Carmelo Valencia, quien se le anticipó al arquero Aldair Quintana y de cabeza puso el 1-0.

Publicidad

Para el segundo tiempo el técnico de Nacional, Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera hizo cambios, en la búsqueda de más proyección en ataque y de inquietar el arco de Sebastián Viera, pero pocas veces lo lograron.

Por su parte, el Junior siguió en su idea de juego, presionando y de esa manera, tras un remate de media distancia y mal rechazo de Aldair Quintana, en el rebote Edwin Cetré se anticipó y el guardameta lo tocó en el área y le cometió penalti. El propio Cetré tomó la responsabilidad y puso el 2-0 desde los doce pasos, al minuto 59 del compromiso.

Publicidad

La noche no mejoró para Nacional, y con la euforia en las tribunas del Metropolitano y en la cancha con los futbolistas, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Nilson Castrillón, quien le ganó en el juego aéreo a Felipe Román, puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Ahora, con ese resultado, Junior tomó una ventaja importante en los cuartos de final de la Copa Colombia y ahora tendrá que ir al Atanasio Girardot, donde oficia como local Atlético Nacional, el próximo 18 de agosto, a las 8:00 p.m., y defender los tres goles que consiguió este jueves, en el juego de ida.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial