Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior le ganó 5-3 a Unión Magdalena en los penaltis y jugará la final de la Copa Colombia

El equipo de Junior se impuso en la tanda de los penaltis y ahora buscará quedarse con el título frente a Millonarios.

Unión Magdalena y  Junior jugaron un buen partido de semifinal de Copa Colombia en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena y Junior jugaron un buen partido de semifinal de Copa Colombia en el Sierra Nevada.<br/>
Twitter del Junior

En un partido digno de semifinal del fútbol colombiano se enfrentaron este miércoles Unión Magdalena y Junior de Barranquilla , por la Copa Colombia. El partido en el estadio Sierra Nevada fue de emociones, de buenas jugadas e intenso; el clásico de la Costa Caribe colombiana fue de 'infarto' hasta el último momento. Al final, se impuso el conjunto barranquillero desde la tanda de penaltis por 5-3 y ahora se enfrentará a Millonarios por el título de la Copa de nuestro país. La serie global había sido de 1-1.

Desde el inicio del compromiso en el escenario de la 'Perla de América', el dueño de casa se hizo con el balón y de entrada avisó con Nicolás Gil, con un remate que se fue por encima de la portería custodiada por Sebastián Viera. Pero los de la 'Arenosa' respondieron con su goleador Carlos Bacca, quien tras un buen taco de Walmer Pacheco no pudo darle buena dirección al balón y también su oportunidad se fue alta del arco defendido por Ramiro Sánchez.

Publicidad

Con el paso de los minutos el partido entre 'bananeros' y 'tiburones' fue intenso en el mediocampo, ambos en búsqueda de quedarse con la posesión del balón. El fútbol del Unión Magdalena lo condujo Roberto Hinojosa, en búsqueda del artillero Ricardo 'Caballo' Márquez. Incluso el propio Hinojosa tuvo una tijera que pasó cerca del travesaño.

Los ahora dirigidos por Julio Comesaña trataron de hilar su juego por medio de Fredy Hinestroza, Luis 'Cariaco' González y Walmer Pacheco. Este último tuvo afinidad con Bacca, que constantemente se buscaron. Bacca Ahumada en varios momentos puso en aprietos a la zaga del Unión. Los dueños de casa hicieron un juego colectivo y a veces vertical, en una de esas hasta se animó Jairo Palomino con un cabezazo.

A los 41 minutos se presentó una acción para los rojiblancos. Walmer Pachecho se internó hasta al área y allí fue derribado por Ramiro Sánchez. El árbitro del partido, Wilmar Roldán decretó penalti para el Junior, pero la asistente de línea Mary Blanco alzó la bandera por posición adelantada del lateral del cuadro 'currambero'. Al final, la acción se anuló; no hubo penalti.

Publicidad

Para la segunda parte, ambos clubes hicieron modificaciones. El local pensando en mantener la ventaja en el global de 1-0 y los de la visita en pro de lograr la paridad en la misma. A los 70 minutos y después tanto insistir, Junior pudo vulnerar la portería de Ramiro Sánchez. Gran jugada colectiva de los 'tiburones', que finalmente Omar Albornoz se atrevió a rematar, Sánchez atajó, pero el rebote le quedó a Albornoz, quien luego asistió a Fabián Sambueza -que había ingresado en la parte complementaria- y empujó la pelota al fondo de la red.

Tras el tanto del Junior, Unión intentó ponerse las pilas' y buscó el arco de Viera: lo intentó Hinojosa, Palomino y Lloreda, pero el uruguayo se vio bien bajo los tres palos. Junior se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Yesus Cabrera tras un duro 'planchazo' a Ricardo Márquez.

Publicidad

Al final ambos equipos se resignaron a definir su paso a la final de la Copa Colombia desde el punto blanco del penalti. En la ida de las 'semis', en el Metropolitano, había marcado Fabián Cantillo.

Cetré inició pateando para los rojiblancos y convirtió. Ricardo 'Caballo' Márquez desperdició su cobro y lo atajó Viera, no obstante, la jugada fue revisada por el VAR porque el golero uruguayo se adelantó. En la repetición del penalti esta vez sí acertó el artillero local, pero con suspenso. Albornoz decretó después el 1-2 para Junior. James Sánchez puso el 2-2 en la tanda de penaltis. El 3-2 para Junior lo marcó el central Jorge Arias.

Posteriormente Viera le atajó el cobro a Vacca, mientras que Carmelo Valencia decretó el 4-2 para Junior. Lopera acercó la contienda y puso el 4-3. Pero Carlos Bacca le dio el paso a la final de los dirigidos por Julio Comesaña con el 5-3 en los penaltis.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial