Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior venció 1-0 a Millonarios, y tomó la ventaja en la final de Copa Colombia 2022

El equipo ‘tiburón’ ganó con un gol de César Haydar, al minuto 61. Se presentó un criticado arbitraje de Carlos Ortega.

Celebración del Junior de Barranquilla
Celebración del Junior de Barranquilla
Cortesía de Dimayor

Junior ‘pegó primero’ en la final de la Copa Colombia 2022, tras derrotar 1-0 a Millonarios, este miércoles, en el partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El único gol del encuentro fue del zaguero central César Haydar, quien de cabeza, al minuto 61, logró darle la ventaja al cuadro ‘tiburón’.

Publicidad

La verdad es que este miércoles el Junior fue superior, hizo ver mal a Millonarios y ante su gente dio un buen espectáculo, mostrando carácter y jerarquía en la definición de este título de la Copa Colombia 2022.

Eso sí, en el primer tiempo hubo opciones para los dos equipos, pero más claras para el elenco local.

Primero con Omar Albornoz, quien se fue solo hacia el arco, pero en definición no estuvo acertado y perdió la opción más ‘limpia' del Junior.

Luego, el que probó fue Fabián Sambueza, tras asociarse con el experimentado Carlos Bacca. El argentino remató de larga distancia y pasó muy cerca del arco defendido por Álvaro Montero.

Publicidad

Aunque en los últimos minutos del primer tiempo Millonarios reaccionó y logró acercarse al pórtico defendido por Sebastián Viera.

Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz fueron los que pusieron a trabajar al guardameta uruguayo, quien se mostró seguro en esas jugadas.

Publicidad

En el primer tiempo el árbitro Carlos Ortega fue tema de conversación en las redes sociales, por darle mucha continuidad al juego, pero dejando pasar, al igual que el VAR de algunas jugadas que merecieron ser revisadas por posibles expulsiones.

Antes de comenzar la segunda parte hubo peleas entre hinchas del Junior en la tribuna sur del estadio Metropolitano, por lo que el pitazo se demoró mientras la policía pudo controlar esta lamentable situación.

Ya en lo futbolístico, para el segundo tiempo Julio Comesaña tocó su equipo y de inmediato mandó a la cancha a Edwuin Cetré, Yeison Gordillo y Luis ‘Cariaco’ González y los tres entraron de gran manera.

Desafortunadamente al técnico del ‘tiburón’ le tocó hacer un cambio obligado, ya que Dany Rosero se lesionó y tuvo que entrar César Haydar, quien no desentonó en el campo de juego.

Publicidad

De hecho, el central Haydar fue el que al minuto 61 mostró su potencia y buen juego aéreo y tras un tiro de esquina apareció para con un cabezazo impecable poner el 1-0 en el marcador.

Tras ese tanto de Junior, Millonarios intentó tener la pelota, Alberto Gamero hizo sustituciones, pero no pudo sentirse cómodo en el Metropolitano y el tiempo no dio para más y la ventaja la tomó el cuadro barranquillero.

Publicidad

El partido de vuelta de esta final de la Copa Colombia 2022, en el estadio El Campín, será el próximo 2 de noviembre, cuando se conocerá al campeón.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial